Finanzas

Oasys MiniHollywood inaugura una sala de inmersión 360 grados

  • Ofrece un recorrido virtual sobre la actividad en un abrevadero de la Sabana africana durante todo un día

Oasys MiniHollywood inaugura 'Un día en la Sabana'

Oasys MiniHollywood inaugura 'Un día en la Sabana'

Oasys MiniHollywood estrena esta temporada una sala de inmersión 360 grados que, bajo el título de “Un día en la sabana”, ofrece a los clientes un recorrido virtual sobre la actividad en un abrevadero de la sabana africana a lo largo de todo un día.

En este recorrido, los usuarios podrán conocer cómo los animales de la sabana se acercan a beber a lo largo de su jornada e interactuar con algunos de ellos en el momento en el que aparecen.

De esta manera, los visitantes de Oasys MiniHollywood no solo podrán conocer visitar de primera mano muchos de los animales de esa zona de África en la reserva zoológica, sino que podrán conocer de una manera diferente y original cómo se comportan en su hábitat natural.

La inmersión virtual, de diez minutos de duración, tiene un pequeño coste adicional al precio habitual de entrada al parque.

Oasys MiniHollywood: una escapada de cine

El western es un género intemporal. Nunca pasa de moda. Y, menos aún, cuando se asocia a paisajes y entornos emblemáticos, al alcance de los amantes de este género cinematográfico y, en general, del turista que busca experiencias temáticas que poder guardar en su hemeroteca emocional.

Es lo que ocurre con el Oasys MiniHollywood, el poblado ubicado en pleno corazón del Desierto de Tabernas (Almería) que muestra los escenarios más reales del viejo oeste americano, evocándolo a las mil maravillas, a la vista del éxito de visitas que recibe cada año.

En un llano, rodeado de montañas con siluetas muy marcadas, que representan el más puro paisaje de la frontera entre México y los Estados Unidos, pero sin necesidad de cruzar el Océano Atlántico, yace un oasis de aventura y diversión. Se trata del Oasys MiniHollywood, perteneciente a la cadena hotelera Senator Hotels & Resorts, y que supone un escenario emblemático que forma parte de la historia y presente del cine, que mantiene su atractivo todo el año, pero más si cabe en verano por la posibilidad de disfrutar de su zona acuática que permite darse un baño en el único desierto de Europa, Tabernas.

Piscinas tematizadas

En la época estival, para aliviar la sensación de calor, el MiniHollywood cuenta con una área de piscinas tematizadas, que está compuesta de una piscina de baño, otra con toboganes para los más pequeños y un jacuzzi para los adultos, asimismo en el lugar hay una zona de vestuario y chiringuito de bebidas. Además, hay una piscina exclusiva del Restaurante Arizona, que también posibilita un chapuzón a mediodía.

El paraíso cinematográfico de Hollywood en los años 60 y 70 continúa vigente. Spots publicitarios, videoclips, cortometrajes y largometrajes siguen escogiendo el MiniHollywood como escenario de sus secuencias siguiendo la estela de grandes directores de cine como Sergio Leone, quien eligió este espacio para rodar la ‘Trilogía del Dólar’ (Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo), que inmortaliza a ese pistolero sin nombre que interpreta Clint Eastwood. Los visitantes pueden imaginarse la vida en este poblado y recrear en sus mentes, gracias a los decorados, las escenas de legendarias películas, labor que el Oasys facilita a través de diversos museos como el del cine, con piezas que datan en algunos de los casos de 1800, o el de carros, en el que se pueden contemplar los más emblemáticos carros y diligencias que convirtieron en leyenda a Gary Cooper, Clint Eastwood, Lee van Cleef, etcétera, conservados en perfecto estado desde su utilización en grandes producciones de cine.

Con el desierto y las piscinas simulando los manantiales, sólo falta la vegetación para que el MiniHollywood sea un verdadero oasis. De esto tampoco carece. El parque dispone de un jardín que alberga más de 250 especies de cactus con una placa que los identifica y muestra su origen, además de 4.000 árboles.

Paralelamente, este mismo paisaje desértico ha servido al Oasys para realizar, desde 1997, otra propuesta temática: la reserva zoológica con más de 800 animales de 200 especies diferentes.

Según explica José María Rodríguez, director del parque, el visitante que recorra este zoológico pensará que lo hace por la sabana de Namibia (parque nacional de Ethosa), ya que las características climáticas y geológicas coinciden. Es en esa área de África donde Oasys MiniHollywood ha fundamentado su colección zoológica. En este espacio destinado a los amantes de los animales, se llevan a cabo importantes programas de conservación de especies amenazadas, trabajando en conjunto con otros zoos de Europa, y, en algunas ocasiones, del mundo, para que especies tan emblemáticas como el guepardo, ibis eremita, rinoceronte blanco, adax, gacela dama y un largo etc., no lleguen a desaparecer de la naturaleza.

Asociacionismo internacional

En este sentido, la reserva zoológica del Oasys pertenece desde sus inicios a la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA), en la que se encuentran os más destacados zoos de España y Portugal, cuyo fin es que los parques zoológicos sean centros de recuperación y educación ambiental. A su vez forma parte de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA), que representa y une a más de 300 instituciones miembros en 35 países, con la misión de facilitar la cooperación entre los zoológicos de Europa y la comunidad de acuarios hacia los objetivos de la educación, la investigación y la conservación. Para disfrutar de las aves, el parque temático realiza un show de papagayos.

La exhibición muestra la biología de estas exóticas aves a través de distintos ejercicios. Por otro lado, para aumentar el conocimiento de los visitantes, el parque cuenta con el museo de la huella, don de a través del tacto, se pueden aprender diferentes aspectos de los animales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios