Finanzas

Ofertas de empleo en el sector cárnico en Alemania

  • El programa Eures ofrece ayudas a la movilidad para ir a entrevistas o incorporarse al puesto y para cursos de idiomas

Un empleado de carnicería atiende a una cliente. Un empleado de carnicería atiende a una cliente.

Un empleado de carnicería atiende a una cliente. / M. G.

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo informa a través de la Red Eures de empleo en la Unión Europea sobre varias ofertas en Alemania en ocupaciones relacionadas con el sector cárnico que van desde matarife hasta vendedores y gerente, con más de 30 vacantes a cubrir.

Eures cuenta con ayudas económicas para la movilidad, para acudir a entrevistas, viajar para incorporarse al puesto de trabajo o por reconocimiento de cualificaciones, cursos de idiomas, etc.

La empresa Simon-Fleisch GmbH, dedicada a la industria cárnica del cerdo, ha realizado tres ofertas para contratar a carniceros, matarifes y personal de envasado, con idénticas condiciones en cuanto a duración de los contratos, horarios, horas extra y sus bonificaciones: contrato de 6 meses a permanente, 40 horas semanales y cinco días, y posibilidad de horas extraordinarias, con bonificaciones del 50% por trabajar un domingo y del 25% por trabajo nocturno. La empresa ofrece ayuda para buscar alojamiento y durante los seis primeros meses provee alojamiento en habitación compartida a 200 euros al mes.

Hay más de 30 vacantes que cubrir

La oferta para 10 carniceros/as incluye salario de entre 2.100 y 2.500 euros, igual que la oferta para contratar a 10 matarifes, mientras que el salario del personal envasador irá en función de la experiencia laboral. En los dos primeros casos se requiere experiencia laboral o formación profesional en el sector. Las personas interesadas deben enviar su CV antes del 5 de diciembre al correo electrónico ZAV-IPS-Rheinland-Pfalz-Saarland@arbeitsagentur.de indicado HW10-01 en el asunto para la oferta de carnicero, HW10-03 para la de personal envasador y HW10-02 para la de matarife.

Por otra parte, una tienda de delicatessen y catering situada en Dresde quiere contratar a 7 vendedores/as y un/a carnicero/a. Se requiere, además de nivel B1 de alemán o superior, experiencia en ventas, especialmente de productos cárnicos. La empresa ofrece contrato indefinido de entre 30 y 40 horas semanales, con salario bruto de 12 euros aproximadamente la hora para el personal de ventas y de 15 para el puesto de carnicero/a, paga extra de navidad y 24 días de vacaciones. Además, proveerá ayuda para alojar a las personas trabajadoras.

La misma empresa quiere contratar también a un/a gerente, con contrato indefinido de 40 horas semanales, salario bruto de 18 euros la hora aproximadamente, paga extra de Navidad y 24 días de vacaciones. Las personas candidatas deben tener nivel de alemán alto, C1 o C2, y experiencia en la venta de productos cárnicos y embutidos.

Las candidaturas deben enviarse (con CV en alemán) a info@langen-personalvermittlung.de antes del 19 de enero de 2021.

El servicio Eures es la red de cooperación para el empleo y la libre circulación de trabajadores en el Espacio Económico Europeo, que facilita orientación y asesoramiento en la búsqueda de empleo y cuenta con puntos informativos en la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo, a través del consejero Eures (cita en el teléfono 950011432 o en la dirección electrónica eures.almeria.sae@juntadeandalucia.es) y en las Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios