Finanzas

Óleo Jarico, desde que nace el olivo hasta la obtención del virgen extra

  • El tiempo que transcurre entre la cosecha y la molturación es de unas dos horas, lo que garantiza la calidad del aceite

La Almazara de Óleo Jarico, en Huércal-Overa, conjuga tradición e innovación. Una de las características que destacan de esta firma es que realiza un ciclo integral controlando el 100% del proceso de producción, desde que el olivo es un esqueje hasta la consecución de un aceite de oliva virgen extra de máxima calidad y su envasado.

Arberquina, Lechín, Koroneiki, Picual son las variedades con las que trabaja la almazara. Todas de un extraordinario sabor que, según la empresa, garantizan la extracción del zumo de oliva, obtenido tras una prensada en frío.

Conjuga tradición e innovación, así todo está informatizado en sus plantaciones

Óleo Jarico pertenece al Grupo Jarico, referente en el Sur de Europa en la producción y tecnología del olivar, con más de 20 años especializado en el sector del olivo. En sus instalaciones del municipio de Cuevas del Almanzora tiene una red logística de servicios integrales: viveros, servicios agrícolas, maquinaria de última generación y personal técnico cualificado para cumplir los máximos estándares de calidad.

La innovación en los sistemas de producción es una de sus máximas y, por tanto, en sus plantaciones todo está informatizado. De este modo, con la recolección intensiva agiliza el tiempo de recogida para recolectar el producto en su momento óptimo, en el menor tiempo posible. En esta línea, la firma expone que el plazo de tiempo que transcurre desde que la cosecha es recolectada hasta que llega a la almazara para su molturación es crucial para extraer un aceite de oliva virgen extra de máxima calidad; así en Óleo Jarico el tiempo desde que se cosecha hasta que se elabora el aceite es de aproximadamente dos horas por lo que se garantiza la calidad de los productos. En este sentido, la última tecnología, más el saber hacer de las manos artesanas, hacen que su aceite tenga una acidez que se sitúa entre el 0,1 y el 0,2 como máximo.

La firma que comercializa sus aceites en diferentes formatos dispone de la web oleojarico.es donde cuenta con tienda online.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios