Finanzas

De Olula del Río a Canadá gracias a una beca de la Fundación Amancio Ortega

  • Celia Lorente Venteo acaba de cumplir 16 años y hace pocas semanas recibió su mejor regalo al ser notificada de que el próximo curso estudiará 1º de Bachillerato en Alberta

Celia Lorente Venteo, en la p uerta del IES Rosa Navarro de Olula del Río, en el que actualmente estudia 4º de ESO.

Celia Lorente Venteo, en la p uerta del IES Rosa Navarro de Olula del Río, en el que actualmente estudia 4º de ESO.

Celia Lorente Venteo acaba de cumplir 16 años y hace pocas semanas recibió una enorme alegría cuando le notificaron que le habían concedido una de las becas que concede la Fundación Amancio Ortega para que los estudiantes españoles puedan estudiar fuera de nuestro país y lo hagan en Estados Unidos y Canadá. Era lo que esta joven almeriense, de Olula del Río, deseaba de cara al próximo curso, y que a partir de septiembre se hará realidad por espacio de diez meses.

Antes, incluso, porque unos días antes de iniciarse el curso, todavía en agosto, Celia volará ya hacia su destino para conocer el hogar en el que encontrará a su nueva familia. La empresa que gestiona la búsqueda del distrito y el instituto también lo hace de encontrar una familia de acogida para los estudiantes becados que se desplazan a cursar estos estudios a Norteamérica, y aunque Celia todavía no conoce a la que será su familia de acogida, será a partir del 20 de junio cuando le comuniquen más detalles sobre la misma.

La olulense es una de los 600 estudiantes españoles que han conseguido la beca

Desde el IES Rosa Navarro de Olula del Río, donde actualmente cursa 4º de ESO, Celia Lorente Venteo llegará hasta Red Deer, una ciudad de Alberta, en Canadá, la tercera más grande de esta provincia detrás de Calgary y Edmonton, entre las que está situada, y que cuenta con una población de casi 100.000 habitantes.

Celia cumplía los requisitos para poder optar a la beca de la Fundación Amancio Ortega. Con una nota media de 3º de ESO de un 9’45 y nota de Inglés de 9, pasó el primer corte. Aprobar un examen y superar una prueba oral eran los siguientes retos a pasar antes de convertirse en una de los 600 estudiantes españoles becados.

“Va a ser una experiencia increíble”, tiene por seguro esta joven olulense, que se ha decantado por la rama de Sociales con vistas a en un futuro estudiar Administración de Empresas, Marketing y Publicidad. “Me gustaría trabajar de cara al público y ser directora de una multinacional; me llama mucho la atención el tratar con gente y los números, me gusta mucho”, afirma Celia a Diario de Almería. Nada extraño para una estudiante que tiene entre sus asignaturas preferidas las de Historia y Economía. “Y el inglés, obviamente”.

Entre las cosas que dejará Celia el 29 de agosto, cuando llegue a Red Deer para comenzar el curso apenas unos días más tarde -el 3 de septiembre-, con pocos días para aclimatarse -“¿Qué hago allí tres días sin conocer gente?”, se pregunta-, estará la Escuela Municipal de Baile de Olula del Río. El baile es una de sus pasiones como lo es cantar. Lo ha hecho en los actos que se han desarrollado en el instituto o en actividades con el Aula de Poesía. Estará fuera diez meses, pero vivirá una experiencia que le marcará toda la vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios