Pesca

La Organización de Productores Pesqueros de Almería se incorpora a Pesca España

  • La asociación refuerza su representatividad en el sector con la incorporación de tres nuevas organizaciones nacionales

Puerto pesquero.

Puerto pesquero. / Rafael González

Pesca España, la asociación de organizaciones de productores pesqueros de ámbito nacional, refuerza su representatividad en el sector con la incorporación de tres nuevas organizaciones nacionales de Vizcaya, Almería y Huelva, según ha informado en un comunicado.

En concreto, los nuevos asociados son la Organización de Productores de Pesca de Altura de Ondárroa (Oppao), la Organización de Productores Pesqueros de Almería (OPP-71) y la Asociación de Armadores de Punta Del Moral (OPP-80).

El presidente de Pesca España, Javier Garat, se ha congratulado por la entrada de estos tres nuevos socios a la organización y ha destacado que la acogida por parte del sector está siendo "inmejorable".

"Contar con el apoyo y respaldo de entidades tan relevantes como la Oppao, la OPP-71 y la OPP-80 no solo nos fortalece como colectivo, sino que confirma que vamos bien encaminados para la consecución de nuestro objetivo principal: defender la pesca por su valor nacional como motor económico y como elemento fundamental de una dieta saludable", ha recalcado.

Garat ha subrayado que sumar asociados pertenecientes a zonas tan destacadas para la actividad pesquera como Vizcaya, Almería o Huelva, "refuerza el posicionamiento" de la organización. "Nos ayuda a reivindicar la importancia de la industria pesquera a través una única voz, pero que habla en nombre de intereses y realidades plurales", ha indicado.

Por su parte, el gerente de la Organización de Productores de Pesca de Altura de Ondárroa, Mikel Ortiz, ha señalado que sumar esfuerzos dentro del sector "es fundamental" para ensalzar el gran valor de esta actividad. "Solo permaneciendo unidos, podremos garantizar la viabilidad futura de una industria tradicional, milenaria y tan esencial para la economía del país", ha asegurado.

El gerente de OPP-71, José María Gallart, ha reconocido que la labor de Pesca España "era y es muy necesaria para incentivar el consumo y el conocimiento de los beneficios de los productos del mar en los hogares españoles". "Los profesionales del sector amamos nuestro medio de vida y nuestros productos, pero es importante que las instituciones y los consumidores se vuelvan a enamorar de ellos", ha señalado.

Mientras que el gerente de la Asociación de Armadores de Punta del Moral, Alonso Abreu, ha recordado que el sector pesquero está viviendo un momento muy difícil, además de por la bajada generalizada de consumo de pescado en España, por culpa de las restricciones europeas que nos perjudican directa e indirectamente a todas las zonas de pesca". "Que estemos unidos nos fortalecerá a la hora de afrontar las amenazas y los retos de consumo a los que nos estamos enfrentando", ha señalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios