Finanzas

Oro del Desierto posee el 'Mejor maestro de molino' de las almazaras de España

  • La Asociación Española de Municipios del Olivo reconoce la "escrupulosa labor del jefe de producción" de la empresa de Tabernas

Rafael Alonso Aguilera SL, la compañía con sede en Tabernas que comercializa su aceite de oliva virgen extra bajo la marca Oro del Desierto, acaba de recibir un reconocimiento por parte de la Asociación Española de Municipios del Olivo (Aemo). En concreto, el jurado de Aemo, reunido en Córdoba el 18 de marzo, ha reconocido a Rafael Alonso Barrau, hijo del propietario y fundador de esta empresa familiar, como 'Mejor maestro de molino' de la campaña 2013-2014.

"Destacamos la escrupulosa labor del jefe de producción, o maestro de molino, que comienza en campo, seleccionando la fruta en la finca propia del Desierto de Tabernas, le sigue una recepción cuidada de la aceituna entrante, su procesado a medida según el estado de llegada, el esmero en el proceso de producción, la clasificación de los zumos salientes en bodega y la absoluta limpieza e higiene de unas instalaciones que cuentan además con un centro de interpretación y un restaurante temático del aceite virgen extra", recoge el dictamen del jurado, que está compuesto por siete expertos en la producción y la calidad del aceite de oliva virgen extra.

Además, el jurado reconoce que esta minuciosa tarea "hace de esta almazara un complejo oleoturístico que va más allá de la simple producción. Rafael Alonso, hijo del propietario, es un enamorado del aceite de oliva, desarrolla su trabajo con vocación y todo ello redunda en la oferta de unos monovarietales que triunfan en los mercados nacionales e internacionales", culmina el fallo del jurado de Aemo.

Según el procedimiento seguido, tal como indican las bases, las almazaras han sido visitadas por miembros del jurado, valorándose sus instalaciones y manejo, por otro lado han sido tomadas muestras de aceite de todas ellas las cuales han sido valoradas organolépticamente. Oro del Desierto recibió la visita de miembros de Aemo a mediados del pasado mes de enero.

Se trata de la edición número once del Permio Aemo a la 'Mejor Almazara de España', que este año ha recaído en Aroden SAT, cuyo aceite se comercializa bajo la marca Cladium, de Carcabuey (Córdoba), mientras que la cacereña As Pontis, cuyo aceite se comercializa bajo la marca Vieiru, ubicada en Eljas (Cáceres), obtiene el Accésit.

Oro del Desierto ha cerrado la campaña 2013-2014 con una producción de 200.000 litros de aceite de oliva virgen extra ecológico. Factura el 60% del total en el mercado exterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios