Finanzas

Oro del Desierto, uno de los mejores aceites del certamen internacional de Nueva York

La empresa Rafael Alonso Aguilera SL, que comercializa su aceite de oliva virgen extra bajo la marca Oro del Desierto, acaba de recibir uno de los más prestigiosos reconocimientos internacionales en lo que va de año, que se suma a los numerosos galardones que atesora a lo largo de este 2014 y a la infinidad que acumula desde que se puso en marcha en 1999, gracias a la calidad de su producto y a la excelencia de su buen hacer.

El último lo ha recibido en el New York international olive oil competition, un prestigioso certamen de ámbito mundial, en el que ha sido seleccionado de entre más de 700 aceites participantes como uno de los mejores, quedando enmarcada en una lista de 24 'elegidos', con "la distinción más alta del concurso", explica Rafael Alonso Barrau, responsable de Marketing de la empresa con sede en Tabernas.

Alonso se muestra muy contento y satisfecho por este reconocimiento, precisamente, porque se ha producido en uno de los mercados en el que están intentando crecer, un destino complicado para la producción agroalimentaria como es Estados Unidos.

Los jueces del certamen han valorado los aromas de fruta verde, hierba verde, melocotón, manzana, frutas exóticas y notas de alcachofa, tomate, hierbas. El sabor tiene una abundante frutosidad, hierba verde, dulce, amargo, picante vigoroso y notas de semillas de pino, melocotón, pimiento verde, con armonía excepcional, una alta complejidad y una alta persistencia. De los 24 seleccionados como los mejores, sólo cinco son 'made in Spain'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios