Finanzas

PITA fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas a través de encuentros online con institutos de Almería

  • A través de la iniciativa Ciencia y Tecnología en Femenino se impulsa el porcentaje de alumnas que eligen disciplinas STEM en Educación Secundaria

Uno de los encuentros del PITA mediante la iniciativa Ciencia y Tecnología en Femenino Uno de los encuentros del PITA  mediante la iniciativa Ciencia y Tecnología en Femenino

Uno de los encuentros del PITA mediante la iniciativa Ciencia y Tecnología en Femenino / Diario de Almería

El Parque Científico-Tecnológico de Almería, PITA, participa en la tercera edición del Proyecto Ciencia y Tecnología en Femenino impulsado por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológico de España, APTE. Durante el mes de octubre y noviembre se han llevado encuentros online con centros educativos de la provincia con el objetivo de impulsar el porcentaje de alumnas que eligen las disciplinas STEM en educación secundaria.

“Con este proyecto queremos poner de relevancia la importancia que tienen los estudios de ciencias o tecnología, así como la capacidad que tenemos como Parque Científico y Tecnológico para promover las vocaciones STEM y contribuir así a un sistema de innovación más competitivo. Sin duda, es un programa de gran éxito que tiene una gran acogida, incluso desarrollándose de forma online como ha sido en esta edición”, ha explicado el director general del PITA, Diego Clemente.

El 30 de noviembre será la mesa redonda online ‘Fomento de las vocaciones y emprendimiento online’

En total han participado 170 de alumnos de los IES Maestro Padilla de Almería, Rey Alabez de Mojácar y Mediterráneo de Garrucha que han tenido la oportunidad de mantener encuentros virtuales y conocer la actividad de científicas y tecnólogas de empresas ubicadas en el PITA. En esta ocasión han compartido sus experiencias la directora técnica de LAB, Elena Hernández; la junior developer de Hispatec, Alexandra Sánchez; la directora general del Centro Tecnológico Tecnova, Mª Carmen Galera y la directora de proyectos de este centro, Guadalupe López; y la directora técnica de Biorizon Biotech, Elisa Rojas.

Ver exposición de ‘Mujeres que cambian el mundo’ del PITA

A través de este programa los estudiantes, sin distinción de sexo, han participado en talleres virtuales para presentar sus propuestas innovadoras al concurso de retos para el desarrollo sostenible. Son iniciativas reales que los parques científicos y tecnológicos pueden realizar para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. La tercera edición del proyecto celebrará el 30 de noviembre la mesa redonda online ‘Fomento de las vocaciones y emprendimiento online’ y comunicará el grupo ganador de las propuestas innovadoras presentadas.

Inscripción en la mesa redonda online

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios