Pesca

El PP destaca las ayudas del Gobierno Andaluz al sector pesquero ante la subida de los costes

  • José Crespo afirma que se trata de un sector estratégico que se ha visto enormemente afectado, entre otras cosas, por la subida del precio del combustible

José Crespo, secretario de Pesca del Partido Popular de Almería.

José Crespo, secretario de Pesca del Partido Popular de Almería.

El secretario de Pesca del Partido Popular de Almería, José Crespo, ha señalado hoy la difícil situación por la que están atravesando los pescadores andaluces y de la provincia como consecuencia de la brutal subida de los costes de producción que se ha producido en el último año y que está suponiendo una merma importante de los ingresos de los pescadores que se encuentran enormemente preocupados por la situación.

Es por ello que el Gobierno Andaluz ha puesto en marcha ayudas por valor de 7 millones de euros con las que intentar paliar el contexto actual. En concreto, el secretario de Pesca del PP explica que el Gobierno de Juanma Moreno ha destinado 4,5 millones de euros a ayudas con el fin de subsanar los efectos derivados del incremento del precio de combustible y 2,5 millones por costes de producción y de la energía.

José Crespo señala que de igual forma que el Gobierno del PP toma medidas para ayudar a las más de 300 embarcaciones de la provincia, el Gobierno de España debería arrimar el hombro, escuchar al sector y poner en marcha iniciativas para que, con la ayuda de todas las administraciones puedan salir a faenar sin perder dinero y los ciudadanos puedan seguir disfrutando en sus mesas de los mejores alimentos procedentes del mar.

“Ni Pedro Sánchez ni el ministro Planas han defendido los intereses de la flota pesquera. El sector no se ha sentido arropado ni ha contado con los apoyos necesarios por parte del PSOE. Solo el Gobierno de Juanma Moreno, con la consejera Carmen Crespo, han tendido la mano al sector poniendo en marcha ayudas y desarrollando políticas para hacerlo más competitivo y para que esta actividad sea cada vez más sostenible”, ha manifestado.

Por último, José Crespo espera que pronto en España haya un gobierno liderado por Alberto Núñez Feijóo que escuche a los distintos eslabones del sector pesquero y defienda los intereses de los pescadores en Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios