Pesca

El PP insta al Gobierno a prorrogar las ayudas directas al sector pesquero

  • José Crespo explica que la situación actual es muy complicada debido al aumento del precio de los combustibles

José Crespo.

José Crespo.

El secretario de Pesca del PP de Almería, José Crespo, ha destacado hoy la “difícil situación” en la que se encuentra el sector pesquero almeriense y ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que prorrogue las ayudas directas para que esta actividad que genera empleo y riqueza en nuestra provincia pueda seguir siendo viable.

Crespo explica que la subida del combustible ha supuesto un “rejón de muerte” para un sector que ya lo tenía muy complicado y pide al ejecutivo central que actúe con urgencia y no permita que los pescadores almerienses tengan que quedarse en tierra porque no les sale rentable salir a faenar con sus embarcaciones.

El secretario del PP entiende la preocupación de los armadores y pescadores almerienses y espera que desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación entren en razón y escuchen las peticiones de un sector que cada día que pasa se encuentra en una situación más insostenible.

“Es urgente que el Ministro Luis Planas tome cartas en el asunto y se reúna con el sector para trasladarle las medidas que piensa aplicar. Mientras Luis Planas ocupa el sillón del Ministerio los pescadores y armadores se juegan la vida diariamente en el mar para conseguir un sueldo digno con el que mantener a sus familias. Y lo que no puede ser es que salir a faenar les cueste encima de todo el dinero”, manifiesta.

Por otra parte, José Crespo ha destacado la importante apuesta que el Gobierno Andaluz está haciendo por la pesca con ayudas por un importe de 3,6 millones de euros que por supuesto han sido consensuadas con el sector pesquero. En este sentido el secretario del PP afirma que la Consejera de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural también ha solicitado al Gobierno de Sánchez la prórroga de las ayudas directas al sector y le agradece la ayuda y defensa que desde la Consejería hacen diariamente por los pescadores y armadores andaluces y almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios