Finanzas

Paco Robles de Cosentino, uno de los 50 mejores directores de Recursos Humanos

  • El listado “Los 50 Mejores Directores de Recursos Humanos” ha sido elaborado por la empresa especialista Randstad para la publicación Forbes España

Francisco Robles, vicepresidente de People de Grupo Cosentino

Francisco Robles, vicepresidente de People de Grupo Cosentino / Diario de Almería

El director de recursos humanos ha pasado de ocupar una posición meramente ejecutiva a tratar de liderar el cambio cultural de las empresas. Una tendencia que se venía desarrollando durante los últimos años, y que la pandemia y sus consecuencias ha acelerado. Para reflejar este cambio de rol, y destacar a los mejores profesionales de esta ámbito hoy por hoy en España, la empresa especialista en soluciones de Recursos Humanos Randstad ha configurado el listado “Los 50 Mejores Directores de Recursos Humanos” para la publicación de referencia Forbes España.

Esta relación de directivos destaca, por tanto, a aquellos profesionales con competencias para un liderazgo más humano y con visión de marketing y alta flexibilidad. Nuevas skills con las que estos líderes son capaces de detectar los momentos de frustración en sus empresas así como los que enamoran, y mejorar toda la vida laboral de sus talentos, sea breve o larga. Es lo que se conoce como employer branding.

Junto con grandes referencias de la gestión del talento de compañías como Santander, Nestlé, Bayer, Ikea, DHL o Pascual, Paco Robles, vicepresidente de People de Grupo Cosentino, es elegido también dentro de este listado. Incorporado al proyecto empresarial de Cosentino a mediados de 2020, se destaca de su desempeño “la escucha de sus talentos, la promoción profesional (cada año superan el número de promociones en el grupo), el cuidado por el entorno de trabajo, un liderazgo transparente y sincero y, sobre todo, que estos valores son los verdaderos drivers de la gestión de las personas en el Grupo Cosentino”

Para elaborar esta lista se ha partido, además, de la información recogida en el ranking “Las 50 mejores empresas en las que trabajar 2020”, publicada asimismo por Forbes España. Se ha tenido en cuenta tanto la opinión de sus empleados sobre la cultura de empresa y el cuidado de su bienestar o el foco en su desarrollo profesional - recogida en un exhaustivo cuestionario elaborado en colaboración con Sigma Dos- como la gestión de los equipos y el teletrabajo en los meses de pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios