Finanzas

París descubre el innovador modelo City de Cosentino

  • Su apertura supone la primera de la compañía en Francia respecto a este modelo expositivo y experiencial y la decimonovena en todo el mundo.

Inauguración el pasado jueves del City de Cosentino en París

Inauguración el pasado jueves del City de Cosentino en París / Diario de Almería

Grupo Cosentino continúa con su expansión en Europa, así como ampliando su red de espacios expositivos situados en el corazón de las principales ciudades del mundo, con la apertura del nuevo Cosentino City Paris. Con 450 metros cuadrados repartidos en tres plantas, se trata del primer City que la firma abre en Francia y el número 19 en todo el mundo, y viene a complementar la fuerza logística de Cosentino en este mercado dónde ya cuenta con 7 Cosentino Centers en las principales ciudades del país: París, Rennes, Toulouse, Lyon, Marsella, Estrasburgo y Burdeos.

Ubicado en el nº 27 del Boulevard Malesherbes en pleno Distrito VIII de París, uno de los más emblemáticos de la ciudad y que congrega numerosos museos y tiendas de marcas de moda y lujo, el City presenta por primera vez en Francia el concepto de showroom 2.0 desarrollado por Cosentino. De esta forma, Paris dispone de un nuevo espacio ideado para la interacción y la inspiración. Un punto de encuentro creativo para los profesionales de la arquitectura y el diseño dónde pueden desarrollar de forma integral cualquier tipo de proyecto; un lugar de reunión que puede albergar presentaciones, eventos artísticos y exposiciones, y también un hub de referencia para nuevos talentos emergentes, y diversas empresas y firmas locales.

Interior del City Cosentino en París Interior del City Cosentino en París

Interior del City Cosentino en París / Diario de Almería

Todo ello se plasma en las diferentes propuestas y espacios que conforman el City, y que están definidos por la digitalización, la atención personalizada y una visión 360 de los proyectos. El Cosentino City Paris tiene, como centro neurálgico, el Atelier Lab, un workshop y biblioteca completa de materiales donde las superficies de Cosentino se mezclan con otros productos tales como papeles pintados, telas, tiradores, iluminación o incluso grifería, permitiendo a arquitectos y diseñadores desplegar todo tipo de proyectos, trabajar en sus propios diseños, o crear moodboards en formato digital, como si estuvieran en su propio estudio.

La parte tecnológica se concreta en espacios y herramientas como la Digital Experience, un innovador espacio 3D que permite visualizar proyectos en realidad aumentada y personalizar ambientes completos de cocina, baño y fachada en 3D, así como diferentes displays digitales que funcionan como una galería virtual donde apreciar los colores y acabados de los productos que ofrece Cosentino en tamaño real. El City de París destaca además por su misión de ser un nuevo lugar de intercambio y de reunión para la comunidad prescriptora de la ciudad. Esto será posible gracias a un auditorio con capacidad para casi 50 personas localizado en la planta baja, así como con una espectacular cocina completa funcional, ideal para organizar eventos y showcookings.

El evento de inauguración del City de Paris tuvo lugar este pasado jueves con la presencia de las principales personalidades de la comunidad de la arquitectura y el diseño de la ciudad. Por parte de la multinacional estuvieron presentes Eduardo Cosentino, Vicepresidente Global de Ventas y CEO de Cosentino NorthAmerica; y Pedro Parra, Vicepresidente de Ventas para Europa. Asimismo, coordinaron el acto el equipo de Cosentino Francia con Anthony Glories, Director Regional, a la cabeza, y Sébastien Pierozak, Manager del City de Paris, y Soukaina Amnouh, City Specialist.

“Contar con esta espectacular instalación en el centro de París, nos permite estar más cerca tanto de los profesionales como de los particulares y usuarios finales. Queremos que el City sea un espacio abierto, de interconexión entre diferentes disciplinas y personas, y contaremos con un equipo propio altamente profesionalizado para ofrecer inspiración, asesoramiento y satisfacer todas las necesidades, tanto materiales como técnicas, de aquellos que nos visiten. Este nuevo espacio demuestra la firma apuesta y el crecimiento de Grupo Cosentino en Francia y en Europa”, manifestó Anthony Glories.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios