Pasy invierte 2 millones en una nueva fábrica de patatas y frutos secos
Agricultura entrega a la empresa de Huércal Overa una ayuda de 526.770 euros
La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha entregado una resolución de subvención a la empresa Productos Pasy, de Huércal Overa, para la creación de una fábrica nueva de patatas fritas y frutos secos. La ayuda pública, de 526.770 euros, se enmarca en el Programa de Desarrollo Rural para el aumento de la competitividad del sector agrícola y forestal, así como del valor añadido de los productos. El 75% de dicha subvención se financia con fondos comunitarios Feader, y el 25% restante, con fondos de la Administración central y de la Junta de Andalucía.
Las instalaciones, ubicadas en el polígono industrial de Huércal Overa, se destinarán a la elaboración de patatas fritas, piñón cáscara, avellanas, garbanzos y almendras. La mayor parte de la materia prima se adquirirá a productores de la zona, con lo que, según valora el delegado de Agricultura, José Antonio Salinas, "se fomentará la agricultura de la provincia".
El presupuesto subvencionable de la nueva fábrica de Productos Pasy asciende a unos 2 millones de euros, inversión que incluye las construcciones, instalaciones y equipos de procesos, así como la instalación de equipos de congelación y refrigeración.
También te puede interesar
Lo último