La Pedriza, Aceites la Pedriza y Luxeapers se promocionan en la feria PLMA de Ámsterdam
La participación de las tres firmas almerienses es apoyada por la agencia Extenda
Un total de 22 empresas andaluzas del sector agroalimentario, entre ellas las almerienses La Pedriza, Aceites la Pedriza y Luxeapers, participan, desde ayer y hasta hoy, en la feria PLMA-Private Label Manufacturers Association de Ámsterdam(Holanda) con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.
En esta ocasión, Vannesa Bernad, consejera delegada de Extenda, visitó a las firmas expositoras que se integran en la convocatoria organizada por FIAB (Federación de industrias Agroalimentarias y Bebidas). Además, asistió a la inauguración de la muestra y se reunió con el director de la feria, Jan Van Lier, y Jaime Palafox, director de Internacionalización de FIAB.
PLMA, que es la principal feria europea en el ámbito de la marca del distribuidor, incluye este año en el pabellón español una nueva sección "SpalNnovation" donde se promocionan las empresas españolas más innovadoras.
La muestra, que se celebra en Europa desde el año 1986 y está dirigida a un público exclusivamente profesional, registró en 2013 la visita de 10.811 profesionales de 115 países y contó con 2.119 firmas expositoras de 70 países. PLMA se celebra en otros mercados como Estados Unidos y está organizada por la asociación `Private Label Manufacturing Assotiation´,
Según los datos de Extenda, PLMA, es el principal punto de encuentro de la gran distribución europea y los informes de la consultora Nielsen indican que Suiza se mantiene en primer puesto de cuotas de mercado en términos volumen de las marcas de distribuidos con el 53%, seguido de España (51%), Reino Unido (45%), Alemania (42%), Bélgica (41%) y Portugal (44%).
La posición de España en el segundo puesto del ranking europeo de marca blanca denota una década de crecimiento extraordinario de la tendencia, ya que en 1999, sólo representaban el 17% de todos los productos que se venden en nuestro país, en 2004 la cuota creció por encima del 30% y en 2012 esta cuota era de casi el 50%.
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