Finanzas

Premian a las mujeres de la pesca Galatea por su responsabilidad social

  • El Clúster Marítimo-Marino de Andalucía concede el galardón a la asociación almeriense

Las mujeres de Galatea recogen la basura que 'pescan' los arrastreros

Las mujeres de Galatea recogen la basura que 'pescan' los arrastreros / Diario de Almería (Almería)

Las mujeres almerienses del sector pesquero vuelven a estar de enhorabuena. El próximo 13 de diciembre recibirán uno de los Premios PROA, una iniciativa del Clúster Marítimo-Marino de Andalucía (CMMA), que este año celebra en Málaga su segunda contando con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Málaga, Málaga Open For Business y Turismo y Planificación Costa del Sol. Estos premios reconocen la labor y aportación de instituciones, empresas y personas en el fomento, desarrollo, crecimiento y conocimiento del sector azul en Andalucía, así como la labor humanitaria, de sostenibilidad y protección en el ámbito marítimo y marino andaluz. Así en su primera convocatoria fueron reconocidas empresas y entidades como Navantia, el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI·MAR), La Huerta Marina, Salvamento Marítimo, y el Centro Oceanográfico de Málaga.

El reconocimiento por el proyecto ‘basuras marinas’ será entregado en Málaga

Los premios están distribuidos en cinco categorías que abarcan diferentes ámbitos profesionales vinculados con el entorno marítimo y marino de Andalucía: nueva empresa, a la Excelencia empresarial marítimo-marina, al conocimiento azul, horizonte azul y el galardón a la responsabilidad social. Es en esta última categoría en la que se enmarca el reconocimiento a la Asociación de Mujeres de la Pesca de Almería Galatea, por el proyecto ‘basuras marinas’, iniciativa en la que se implica codo con codo con los barcos de arrastre de la organización de productores pesqueros de Almería 71 (OPP71), contribuyendo directamente con la limpieza de fondos marinos como cuidadores del medio que explotan, propiciando así una pesca sostenible.

Por dicho proyecto, el colectivo que trabaja desde el puerto pesquero de la capital, ya recogía otro premio a principios de noviembre durante el sexto Congreso de la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero, del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Desarrollo Rural, con el título ‘Por la Igualdad en la Pesca’. En este evento, que tuvo lugar en Gijón, se analizaron los avances de las organizaciones de mujeres del sector pesquero y la manera de abordar los retos y oportunidades para estas profesionales. Además, se dio protagonismo a la iniciativa empresarial femenina, a través de reconocimientos a iniciativas y proyectos innovadores promovidos por mujeres o asociaciones de mujeres del sector, como el promovido por la asociación Galatea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios