Pescado y marisco fresco con Del barco a la mesa para Navidad

l Gamba roja y blanca, gallo pedro y pulpo son algunas de las variedades que se venden online

El servicio a domicilio está asegurado con las capturas diarias.
El servicio a domicilio está asegurado con las capturas diarias.
Carmen Fenoy Almería

15 de diciembre 2012 - 01:00

Llegan unas fechas muy señaladas, como es la Navidad, y a las familias le gusta servir lo mejor a los suyos, apostando, sobre todo, por la calidad y la frescura. Para ello, una de las mejores opciones la ofrece Del barco a la mesa (www.delbarcoalamesa.com); la iniciativa de la Organización de Productores Pesqueros de Almería (OPP número 71), nacida en el seno de la Asociación de Empresarios de la Pesca de Almería (Asopesca), que se ponía en marcha en julio del pasado año y que en el presente ejercicio cumplía su primer aniversario. Este proyecto, hoy consolidado, es pionero en Andalucía y consiste en la venta del pescado y marisco de la lonja almeriense realizada por el propio sector a través de internet.

Del barco a la mesa se ha ganado la confianza de restauradores y clientes privados de varias provincias españolas. De acuerdo a los datos facilitados por José María Gallart, gerente de la Asopesca, en el primer ejercicio se han comercializado 10.700 kilos de pescado y marisco, con datos hasta julio, a través de la tienda online.

La firma ha llevado los productos del mar almeriense a provincias como Málaga, Córdoba, Sevilla, Murcia, Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Valencia y Alicante; también en la provincia el comercio ha conseguido hacerse con una clientela fija.

La oferta de productos procede de las capturas diarias de la flota pesquera del puerto de Almería, por lo que la frescura y calidad están más que aseguradas ya que en un periodo de 10 a 20 horas desde su pesca están en destino.

En la web se exponen las diferentes referencias, sobre las que se especifica el precio por kilo así como una breve descripción de las mismas, clasificadas en molusco, pescado y marisco y que pueden ser servidas enteras, fileteadas o esviceradas. Los pedidos mínimos son de dos kilos y pueden realizarse a través de la página web o por teléfono. Entre las variedades que se comercializan se encuentran el rape, gamba roja y blanca, gallo pedro, pijotas, chipirón, pulpo, jurel...; también hay packs de preparados para paella o mariscada, por ejemplo.

Además del comercio por internet, cuyos productos varían dependiendo de las capturas de la jornada, en la web también se difunden consejos para saber sobre la frescura de un pescado o marisco, beneficios de su consumo, recetas y noticias del sector pesquero.

Por otro lado, la firma se encuentra en redes sociales como Facebook, donde aparece con el nombre 'Delbarco Alamesa' y quien lo desee puede sumarse a los cerca de quinientos seguidores que posee.

stats