Photosolar Medina 4 prosigue los pasos para su planta fotovoltaica
La empresa prevé invertir 25,3 millones en el proyecto entre Tabernas, Sorbas y Lucainena
Ya a principios del pasado año salió a información pública, en el seno del procedimiento administrativo de autorización ambiental unificada relativo la instalación solar foltovoltaica CFS Tabernas, promovido por Photosolar Medina 4, la correspondiente evaluación de impacto ambiental. Ahora, este mes, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) anunciaba la exposición conjunta de la solicitud de autorización administrativa previa y de construcción y de autorización ambiental unificada del proyecto, que afecta a los términos municipales de Tabernas, Sorbas y Lucainena de las Torres.
La iniciativa consiste en una planta con una potencia de 49.980 KW y 124.992 módulos fotovoltaicos en Tabernas, una red interna de media tensión, una línea de conexión de la central solar con la subestación elevadora, la construcción de la misma y una línea de evacuación. El presupuesto total asciende a 25,3 millones de euros.
De acuerdo al informe de infraestructuras energéticas de la provincia de Almería actualizado a 30 de junio del presente año, ésta dispone de una potencia fotovoltaica conectada a red de 86,72 MW y de 0,82 MW en sistemas aislados, lo que supone un 9,7 % del total instalado en Andalucía. En el 2018 aumentaron las solicitudes de centrales fotovoltaicas de gran potencia, de entre 10 y 200 MW. Actualmente en Almería se encuentra una central en construcción que se ubica en Tabernas que tendrá una potencia de 41,58 MW.
La potencia renovable instalada en Almería es de 610,36 megavatios
A finales de junio la potencia renovable total instalada en la provincia almeriense era de 6.107,35 megavatios (MW), lo que la sitúa en posición de liderazgo a nivel nacional. De esta manera, de acuerdo al informe de infraestructuras energéticas, elaborado por la Agencia Andaluza de la Energía, Almería contribuye con 610,36 MW (9,99% de Andalucía) de potencia renovable para generación de electricidad, habiéndose multiplicado prácticamente por veinticinco en la última década, y en 2 MW respecto al cierre del ejercicio pasado cuando la potencia ascendía a 608,52.La energía que más peso tiene es la eólica, así Almería cuenta con 19 parques eólicos conectados a red, y una potencia total en funcionamiento de 511,3 MW eólicos.
No hay comentarios