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‘#PideAlmería, Frescura y Alegría’, reclamo para el consumo de pescado y marisco local

  • Más de 50 bares y restaurantes de la provincia se han inscrito en esta campaña promovida por 'Sabores de Almería', Ashal, Lonja de Almería y Del Barco a la Mesa

El gerente de la Organización de Productos Pesqueros de Almería, José María Gallart, la diputada Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, y el presidente de Ashal, Pedro Sánchez-Fortún

El gerente de la Organización de Productos Pesqueros de Almería, José María Gallart, la diputada Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, y el presidente de Ashal, Pedro Sánchez-Fortún / Diario de Almería

Frescura y Alegría. Esas son las dos claves de la nueva campaña de promoción de productos pesqueros de la provincia de Almería que han impulsado de forma conjunta la marca ‘Sabores Almería’ de la Diputación, ASHAL (Asociación Provincial Empresarios de Hostelería), Lonja de Almería y Del Barco a la Mesa.

‘#PideAlmería ¡Frescura y Alegría!’ es la campaña a la que se han sumado más de 40 bares y restaurantes de la provincia, que pretende acercar los sabores del mar almeriense a los consumidores aprovechando a los hosteleros como prescriptores de la salud, frescura y alegría que proporcionan los productos pesqueros.

En el acto han estado presentes la diputada Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, el presidente de Ashal, Pedro Sánchez-Fortún, así como el gerente de la Organización de Productos Pesqueros de Almería, José María Gallart.

La diputada ha destacado que “es el momento de promocionar un producto fresco y de kilómetro cero del que nos debemos sentir muy orgullosos y agradecemos esta iniciativa que vamos a apoyar para que llegue al máximo de establecimientos de la provincia”.

Del mismo modo, ha invitado “a todos los restaurantes y bares que se han beneficiado de las ayudas productivas del ‘Plan Anfitriones. Diego García’ a unirse a la marca ‘Sabores Almería’”. a los almerienses a unirse a la marca ‘Sabores Almería’, de la que podemos y debemos sentirnos muy orgullosos”.

José María Gallart ha explicado que “#PideAlmería pone en valor que elegir la pesca de Almería en los restaurantes es por una cuestión de calidad y frescura insuperable, no es un favor sino un privilegio. ¿Y qué provoca elegir calidad local? Alegría: por la satisfacción de un producto de primera y porque repercute en la economía local. Algo que incluso surge de manera coloquial: hay alegría en los comercios. La rima, además, lo hace más memorable y eleva el espíritu de la ciudad”.

Asimismo, ha destacado que el que “conoce el género del mar almeriense sabe que esconde sabores inolvidables. Qué mejor manera que un tono cercano, propio de un personal que sabe vender el producto, para recomendarte que siempre hay un sabor de la lonja de Almería para ti. “Si te ponen en un brete... salmonete”

Por su parte, Pedro Sánchez ha detallado que “rape, boquerón, salmonete, gallineta, gamba roja, gallo Pedro y pescadilla serán los protagonistas de la iniciativa puesta en marcha por la Lonja de Almería y la colaboración inestimable de ‘Sabores Almería’ de la Diputación a la que Ashal ha querido sumarse, como no podía ser de otra manera. Y es que para nosotros, los hosteleros, el punto final de la cadena que transcurre desde la captura en el barco hasta el servicio en la mesa del bar o del restaurante, es un honor presentar a tan honorables protagonistas a nuestros clientes”, han detallado.

“El pescado fresco de la costa de Almería, que se captura de forma responsable desde el punto de vista de la sostenibilidad ambiental por nuestra flota pesquera, ocupará un lugar de privilegio en nuestra programación culinaria de este verano para deleite de vecinos y turistas que se acerquen a nuestras mesas y nuestras barras a disfrutar de sabor a mar mediterráneo. Nuestros locales adheridos a la iniciativa difundirán a través de cartelería y el panel con el código QR confeccionado en metacrilato que se instalará en los accesos a los establecimientos, información puntual del protagonista de la semana para promover su consumo por parte de nuestros clientes”, ha explicado.

Los locales instalarán en los accesos a sus establecimientos una placa de metacrilato (patrocinada por ‘Sabores Almería’) con la imagen de la iniciativa y el código QR para favorecer la información a los clientes interesados. Con más de medio centenar de empresas hosteleras adheridas miembros de ASHAL y con previsión de ir incrementando su número conforme la iniciativa vaya alcanzando relevancia en un futuro, esta propuesta es un claro exponente de puesta en valor de los recursos de nuestra provincia entre clientes nativos y de fuera de la misma, favoreciendo un consumo saludable que aumentará el nivel de reconocimiento de la gastronomía provincial entre los consumidores.

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