Finanzas

Pitada del sector de transporte de viajeros en Almería para hacerse oír ante la Administración

  • En la provincia hay más de 60 empresas, con 925 trabajadores, que se sienten "abandonadas"

Movilización del sector de transporte de viajeros en Almería

Movilización del sector de transporte de viajeros en Almería / Rafael González (Almería)

Las empresas del transporte de viajeros por carretera de la provincia de Almería continúan su movilización por las calles de la capital almeriense, para pedir a la Junta de Andalucía un plan de salvación para el sector, tras leer esta mañana un manifiesto en la puerta del Estadio de los Juegos del Mediterráneo.

La crisis sanitaria está tenido un impacto directo en estas compañías. En Almería hay más de 60 empresas y 925 trabajadores, que sufrirán las consecuencias si no hay ayudas por parte de la administración autonómica. Lola Hernández, responsable en la Cámara de Comercio del sector del transporte y empresaria en el mismo y miembro de Asatravi (Asociación de Empresas de Transporte de Almería) afirma: “Llevamos nueve meses sin ingresos y la administración nos ha dejado abandonados”, además, insiste en que en este tiempo llevan demandado que le considere a estas empresas parte del turismo, puesto que este servicio es el encargado de desplazar a los viajeros desde que llegan hasta que se marchan, “ni si quiera nos han recibido para hablar de este asunto”.

Piden ayudas directas que mantengan las empresas vivas

Por su parte, Jerónimo Parra, presidente de la Cámara de Comercio de Almería, explica: “Nadie tiene culpa de la pandemia, pero ellos no están parados por decisión propia, sino que por medidas de la administración tienen que cesar su actividad”. Parra hace hincapié en que el sector necesita ayudas directas que mantengan las empresas vivas.

La manifestación con pitada incluida, que continúa, ha partido de la explanada del estadio de los Juegos Mediterráneos, sigue por Autovía del Mediterráneo, Avda. de Nuestra Señora de Montserrat, Carretera de Ronda, C/ Ribera de las Almadrabillas, Avda. Federico García Lorca, C/Llano Amarillo, Rambla de Belén, C/ Fernández Caballero, Avda. García Lorca, Rambla Obispo Orberá, Paseo de Almería, Ctra. de Ronda, Avda. de Nª Sra. de Montserrat, Autovía del Mediterráneo y finalizando en la explanada del estadio de los Juegos Mediterráneos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios