Tejido empresarial almeriense

Planificar el relevo, clave en el traspaso de la empresa en Almería

  • Más de 60 empresarios asisten a la jornada del Plan de Relevo Generacional impartido por el bufete Granda e impulsado por Cámara y Diputación

Más de 60 empresarios y profesionales han asistido a la jornada “Relevo generacional y Reestructuraciones de Empresas”.

Más de 60 empresarios y profesionales han asistido a la jornada “Relevo generacional y Reestructuraciones de Empresas”.

Más de 60 empresarios y profesionales han asistido a la jornada “Relevo generacional y Reestructuraciones de Empresas”  celebrada en el marco del Plan de Relevo Generacional impulsado por la Diputación provincial y la Cámara de Comercio de Almería.

Víctor Cruz, Director General Cámara de Comercio de Almería, ha presentado el alcance y los contenidos de este Plan que apuesta por la supervivencia de las empresas  poniendo en contacto  a quienes cesan en su actividad y quienes buscan hacerse cargo de un negocio, facilitando así el relevo en la empresa; por su parte, Luis Granda, del Bufete Jurídico-Económico ha centrado su exposición en torno al Relevo Generacional y Reestructuraciones de Empresas.

En este contexto, el presidente de la Cámara, Jerónimo Parra, ha resaltado que el principal objetivo del Plan “es que no se cierre ni se pierda un solo negocio sino facilitar al máximo cómo traspasar y mantener la actividad de la empresa”.

La diputada Carmen Navarro ha felicitado a la Cámara por el impulso a este plan que, como ha señalado, "nos va a ayudar a hacer realidad uno de los objetivos más importantes para la Diputación, igualar oportunidades entre almerienses y que esas oportunidades se traduzcan en generación de riqueza y empleo que contribuya a fijar la población en nuestros pueblos. La herramienta más eficaz en la lucha contra la despoblación es el empleo y el desarrollo económico y este plan va a ser un gran aliado para conseguirlo".

Asimismo, Luís Granda, del Bufete Jurídico-Económico, Relevo Generacional y Reestructuraciones de Empresas, ha destacado la importancia de la planificación, de la estructura societaria óptima, estatutos sociales, el patrimonio para el relevo generacional, y un correcto pacto de socios/accionistas. También, ha puesto de manifiesto la importancia de hacer bien la estructura societaria para realizar una buena optimización tributaria. “Es imprescindible hacer el proceso de revisión, valoración y análisis legal de la empresa para hacer una correcta venta a terceros”, ha señalado.

La ponencia ha despertado un gran interés y ha tenido una gran acogida entre los más de 60 asistentes. Fue una intervención muy ilustrativa con el foco puesto en que la venta a terceros sea valorada y analizada desde el punto de vista jurídico y tributario.

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