Finanzas

La Plataforma Solar, referente en renovables e I+D para Chile

  • El director, Sixto Malato, impartirá tres conferencias en la Universidad de Tarapacá (Arica), al norte del país · Esta zona se fija en Almería para explotar su potencial

Lleva poco más de dos semanas en el cargo y no ha parado. El nuevo director de la Plataforma Solar de Almería (PSA), Sixto Malato, participará mañana en Chile en un taller que organiza el Laboratorio de Investigaciones Medioambientales de Zonas Áridas (LIMZA) de la Universidad de Tarapacá, en la que se abordarán las últimas investigaciones y avances en materia de tratamiento de aguas a través del uso de energías renovables, la importancia de estas energías verdes, en especial, la solar, por el gran potencial que tiene esta zona chilena, Arica, al norte del país, así como la necesidad de optimizar el aprovechamiento del agua.

Tras la apertura de la jornada por parte del rector de la Universidad e Tarapacá, Emilio Rodríguez, entre otras autoridades, la primera ponencia la impartirá Sixto Malato, lo que pone de relieve el significado y el renombre internacional con el que cuenta la PSA en investigación en energía solar y sus aplicaciones.

'La energía solar como aliada en la regeneración del agua' es el título de esta primera charla. Tras dos intervenciones, Malato tomará de nuevo la palabra para hablar sobre 'Desalación solar de aguas'. No en vano, el almeriense recibió el Premio Jaime I de Medio Ambiente el año pasado por su trayectoria investigadora de más de veinte años sobre la utilización de la energía solar para tratamiento y descontaminación de aguas. Finalmente, abordará las 'Tecnologías solares de concentración para producción de energía'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios