Playa Senator continuará creciendo con aperturas en España y Europa
El grupo almeriense cerrará el ejercicio 2015 con una facturación superior a los 120 millones, lo que supone un 12% más que en 2014
El grupo Playa Senator continúa pisando el acelerador y sigue con su tendencia creciente en volumen de ventas, tras la mejora experimentada el año pasado. La cadena hotelera almeriense cerrará el ejercicio 2015 con una facturación superior a los 120 millones de euros, pues en el acumulado entre enero y noviembre ya registra unas ventas por valor de 119,6 millones, lo que supone un incremento del 12% respecto a los 106,4 millones de euros contabilizados en los once primeros meses del año 2014.
La compañía que preside José María Rossell, que durante 2015 ha celebrado nada menos que un cuarto de siglo desde su puesta en marcha, ha culminado el ejercicio con un total de 36 hoteles en su portfolio, lo que supone la apertura de cuatro establecimientos, a los que se suman dos bloques de apartamentos turísticos.
En concreto, Playa Senator cuenta con presencia en seis de las ocho provincias andaluzas: Almería es líder con una decena de establecimientos; Málaga posee media docena; Huelva, cinco; Granada tiene tres; Cádiz, dos; y Sevilla, uno, que comenzó a gestionar el pasado mes de octubre. Un aumento en el catálogo de la empresa que responde al objetivo marcado por el nuevo director de Expansión del grupo, Jaume Sans, fichado hace sólo unos meses para alcanzar a medio plazo un total de 10.000 habitaciones.
"Estamos desarrollando un plan de expansión, que hemos denominado Horizonte 10.000, el cual fijamos el objetivo de llegar a explotar 10.000 habitaciones a medio plazo", explica el director comercial del grupo Playa Senator, Daniel Rossell.
En cuanto a la incorporación del responsable de Expansión, Rossell señala que "está dando buen resultado como se ha podido comprobar en 2015 con la apertura de cuatro nuevos hoteles y en los pocos días de 2016 la incorporación del Senator Huelva".
Este plan contempla tanto la expansión de la línea urbana, en distintas ciudades de España y europeas, según apunta Daniel Rossel, que añade que igualmente está previsto potenciar la expansión de las distintas líneas vacacionales, especialmente en toda la costa mediterránea y con el objetivo del Caribe, el cual está considerado "de gran importancia a nivel estratégico", por lo que se trata de una zona en la que se quiere desembarcar a medio plazo, aunque, de momento, no se han marcado fechas. "Marcar objetivos es difícil, pero sin duda nuestro reto de futuro es iniciar la internacionalización", reconoce el director comercial de Playa Senator.
En la actualidad, todas las nuevas aperturas que se están llevando a cabo, especialmente en España, se contemplan en régimen de gestión o alquiler.
Aunque la zona del norte de África estaba marcada en rojo por la firma para ampliar el negocio con nuevos establecimientos, "debido a los últimos acontecimientos de momento hemos descartado seguir creciendo en la zona", afirma Rossell. En febrero de 2015, la compañía inauguró su primer hotel fuera de España, el Djerba Playa Club Hotel, ubicado en Túnez.
El principal mercado de clientes del grupo almeriense es el turista nacional. "Lo es y seguirá siéndolo", matiza Daniel Rossell, aunque reconoce que todos los países europeos continuarán teniendo presencia, que cada vez va en aumento, como son los procedentes de Alemania, Bélgica, Inglaterra, Portugal y Francia, principalmente.
Playa Senator, líder andaluz en el sector de la hostelería, es un motor de generación de empleo. Durante el ejercicio 2015 ha contabilizado una media de 1.552 personas en plantilla, lo que supone un incremento de casi el 15% respecto a los 1.351 empleados del año 2014, y un aumento del 29,6% en comparación con el año 2013, cuando la media fe de 1.197 trabajadores. Estos 1.552 empleados de 2015 supone la cifra más elevada de los últimos seis años.
No hay comentarios