Finanzas

Premios a la Responsabilidad Social Corporativa

  • Caparrós Nature y Cosentino, ganadoras de los primeros 'Premios Responsabilidad Empresarial'

La Diputación Provincial de Almería ha celebrado la primera edición de los 'Premios Responsabilidad Social Empresarial. Diputación de Almería 2018' creados con el objetivo de reconocer la labor que realizan las empresas de la provincia en materia de responsabilidad social empresarial y sostenibilidad.

En la primera edición, han participado diez empresas en las dos categorías creadas (pymes y grandes empresas) de diferentes sectores productivos y de toda la geografía almeriense como son Almerisan, Clínica Sol Servicios Odontológicos del Levante, Durotec, Biosol Portocarrero, Caparrós Nature, Agroindustrial Kimitec, Roque Hogar, Salinas Car, Grupo Cosentino y Michelin España.

Para elegir a las empresas ganadoras, Diputación ha contado con un jurado formado por expertos del Grupo Ilusión y del Grupo Cooperativo Cajamar, así como de la Comisión de Seguimiento de los Premios, quienes han tratado de valorar las mejores prácticas en materia de RSE. La cuantía de los premios asciende a 1.500 euros cada uno y las empresas galardonadas lo donarán a una asociación u organización sin ánimo de lucro con fines benéficos que ellos elijan.

Las empresas ganadoras en esta primera edición han sido Grupo Caparrós Nature en la modalidad de de pymes, y Cosentino en la de grandes empresas.

El jurado ha decidido galardonar a Caparrós Nature por su firme compromiso con la excelencia y la mejora constante, lo que les ha permitido impulsar la creación de empleo y la apuesta por una estrategia de sostenibilidad. Es una empresa que define claramente su misión, visión y valores, y los hace extensivos para todos los grupos de interés. Define los principios corporativos y éticos. Publica y compara los resultados económicos de los últimos años. Es una empresa que se ha sumado a iniciativas internacionales de carácter voluntario como, por ejemplo: Principios del Pacto Mundial, Objetivos de Desarrollo Sostenible, Decálogo de Sostenibilidad Integral en la Industria Alimentaria, Multiplica por la Infancia de Unicef, Cruz Roja, además de otros proyectos de investigación con universidades y empresas de innovación.

En Caparrós Nature destaca el gran impacto en personas beneficiarias tanto de su plantilla como a nivel externo a través de numerosas actividades sociales, culturales y deportivas, y presentaciones de productos en colegios, asociaciones. Recogió el galardón el director general de Caparrós Nature, Pedro Caparrós, que indicó que iba a donar el premio a Proyecto Hombre Almería "por la gran labor que realizan en la provincia. Si no existieran asociaciones como ésta, habría que inventarlas", dijo.

En la modalidad de grandes empresas el premio recayó en Cosentino. Una compañía que destaca en políticas de Responsabilidad Social Empresarial cuyas acciones van mucho más allá del cumplimiento normativo. Dispone de indicadores para el cumplimiento de sus políticas, apoya iniciativas tales como el Pacto Mundial de Nacional Unidas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Carta Internacional de Derechos Humanos, o programas medioambientales, entre otras muchas. Cosentino apuesta por la innovación y por una economía circular.

El vicepresidente de Marketing del Grupo Cosentino, Santiago Alfonso, recogió el premio del que se mostró "tremendamente orgulloso como almeriense". Cosentino donará el montante a la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino creada con el objetivo de gestionar el Museo Casa Ibáñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios