El Presupuesto de la Junta suma partidas para el puerto-ciudad y el soterramiento ferroviario

Infraestructuras

Las cuentas autonómicas son aprobadas por el Parlamento andaluz e incorporan 800.000 para las dos iniciativas almerienses

El estudio previo de la conexión de la A7 con el puerto de Almería "está muy avanzado"

Imagen de como quedará en el futuro la ciudad con el tren soterrado.
Imagen de como quedará en el futuro la ciudad con el tren soterrado.
R. F.

Almería, 22 de diciembre 2022 - 14:07

El Parlamento de Andalucía ha aprobado en sesión plenaria el Presupuesto de la Junta de Andalucía para 2023, que asciende a 45.603,8 millones de euros y que entrará en vigor el próximo 1 de enero. La mayoría parlamentaria que representa el grupo del PP ha servido para sacar adelante una Ley a la que el Parlamento, durante la tramitación del proyecto presentado por el Gobierno andaluz, ha incorporado casi un centenar de enmiendas.

En lo que afecta a la provincia de Almería, se incorporan a los presupuestos autonómicos dos partidas: 300.000 euros para las obras de integración puerto-ciudad en Almería y 500.000 euros para el proyecto de soterramiento del ferrocarril. Estas vienen a raíz de dos enmiendas al proyecto de Ley de los presupuestos presentadas por el grupo parlamentario del PP de Andalucía con el objetivo de “aportar transparencia y especificidad y dar sobre todo un mayor impulso a las cuentas autonómicas mediante la redistribución de determinadas partidas”, según explicaba el portavoz adjunto, Pablo Venzal.

stats