Finanzas

Primaflor celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con un reconocimiento a su política de sostenibilidad

  • La empresa ha recibido el certificado de sostenibilidad IFCO por el uso de “Envases Reutilizables de Transporte”, sostenibles y 100% reciclables, y el certificado CHEP por el uso de pallets reutilizables

Gracias al uso de los  ERT de IFCO,  “Envases Reutilizables de Transporte”,  Primaflor ha protegido activamente el medio ambiente.

Gracias al uso de los ERT de IFCO, “Envases Reutilizables de Transporte”, Primaflor ha protegido activamente el medio ambiente.

El próximo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 con la finalidad de sensibilizar a la población mundial sobre la importancia de cuidar nuestros ecosistemas y fomentar el respeto al medio ambiente. Primaflor, empresa hortofrutícola comprometida con el cuidado del entorno,  quiere celebrar esta fecha clave en su agenda con el anuncio de la concesión de los Certificados de Sostenibilidad IFCO y CHEP, por su protección al medio ambiente y a la promoción de un modelo logístico sostenible.

IFCO,  (International Food Container Organization), es la primera empresa a nivel mundial en proporcionar a la cadena de valor del sector agroalimentario soluciones de envasado reutilizables  plegables, introduciendo el concepto de economía circular para transporte de frutas y verduras. Gracias al uso de los  ERT de IFCO,  “Envases Reutilizables de Transporte”, sostenibles y 100% reciclables, Primaflor ha protegido activamente el medioambiente y ha contribuido a desarrollar una cadena de suministro de productos frescos más sostenible, reduciendo el impacto ambiental en la cadena de suministro.

Durante año 2020,  Primaflor ha conseguido una importante reducción de impactos en el medio ambiente al optar por este tipo de envases reutilizables para el transporte de sus productos: disminución de emisiones en 1.191.737 kg de CO2 a la atmósfera, reducción de la generación de 608.643 kg de residuos, ahorro en consumo de agua de 21.252 m3 y un ahorro en términos de consumo eléctrico de 75.765 GJ.

“Para Primaflor, estos certificados reflejan nuestro compromiso con la economía circular y demuestran que la sostenibilidad es una de las piezas fundamentales dentro de la estrategia de la compañía, no solo a lo largo de nuestro proceso de producción, sino que trabajamos día a día para que sea extensible a toda nuestra cadena de valor”, comenta Cecilio Peregrín, Director Corporativo de Primaflor.

El segundo de los Certificados de Sostenibilidad recibidos por Primaflor es el otorgado por CHEP, gracias a la utilización de su sistema pooling de Pallet, consistente en el uso de pallets reutilizables, con los consecuentes beneficios medioambientales en materia de reducción de las emisiones de CO2 y eliminación de residuos. En concreto, durante 2020 se ha evitado la emisión de 200.440 kg de CO2 a la atmósfera, la tala de 158 árboles y la generación de 15.399 kg de residuos.

Antonio David Perán, Técnico de Gestión de Calidad y Sostenibilidad de Primaflor: “Estos reconocimientos demuestran los esfuerzos que estamos realizando para consumir menos recursos, reducir nuestra huella ambiental y seguir con nuestro proceso de mejora continua en materia de sostenibilidad”.

Menos papel para salvar árboles

El impacto del consumo de papel en el medio ambiente es un problema real.  Por ello Primaflor, como parte del compromiso por ahorrar recursos naturales realizando un uso eficiente de los mismos, ha desarrollado desde hace varios años un plan de buenas prácticas en sus oficinas para reducir el uso del papel: uso de documentos digitales, facturación electrónica, utilización del papel por las dos caras o reciclaje de papel inservible, entre otras medidas.

Siguiendo con esta tendencia de reducción del uso de papel, durante el año 2021 se ha desarrollado una App, dentro del Portal del Empleado, para que el trabajador pueda acceder a su información (nóminas, altas y bajas, periodos vacacionales, etc) directamente en su propio soporte móvil, lo que ha permitido reducir la impresión de multitud de documentos.

A nivel medioambiental, la adopción de todas estas medidas permite reducir el consumo de recursos naturales asociados a la producción de papel tales como madera, agua y energía así como también reducir  las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Desde que Primaflor ha puesto en práctica estas iniciativas, se han dejado de imprimir más de 75.000 documentos, evitando el consumo de 1.100 kg de madera, cerca de 20.000 litros de agua, 4.000 kWh de energía eléctrica y la emisión de unos 500 kg de CO2 a la atmósfera.

Acerca de Primaflor

Primaflor es una de las compañías referentes del sector agroalimentario español con una importante presencia internacional e íntimamente ligada a la innovación y la sostenibilidad.

Además, Primaflor está especializada en productos frescos como hortalizas de hoja, brotes y ensaladas de IV gama, contando con más de 40 años de historia y disponiendo de una superficie de cultivo de más de 6.000 hectáreas y cuatro plantas de manipulación y procesado.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios