Finanzas

Primaflor y Rodrigo de la Calle difunden su 'Amor por la tierra'

  • Publican un libro, más que de recetas, que ahonda en la riqueza de vegetales y que pretende despertar conciencias sobre la importancia de su consumo

Rodrigo de la Calle y Cecilio Peregrín en la presentación de 'Amor por la tierra'

Rodrigo de la Calle y Cecilio Peregrín en la presentación de 'Amor por la tierra' / Diario de Almería

Despertar la conciencia por el consumo de productos vegetales. Esta es la finalidad con la que Primaflor y el chef Rodrigo de la Calle lanzan el libro, más que de recetas, 'Amor por la tierra', con prólogo de Joan Roca. Como ha detallado De la Calle en su presentación, se trata de un libro muy completo en el que se trabaja con distintos vegetales y elaboraciones de todo tipo y que, acompañado de una ficha técnica en cada plato, ahonda en el cultivo que se emplea, así indicando cómo usarlo, conservarlo, cuándo es la mejor época para consumirlo, etc. “Consumir verduras es mejor para el planeta”, dice el chef, poseedor de una Estrella Michelin, quien anima a su consumo y a la rebaja del mismo en cuanto a otros productos de origen animal.

Empresa y chef trabajan de la mano desde hace más de cuatro años

Primaflor y Rodrigo de la Calle llevan más de cuatro años trabajando codo con codo, transmitiendo los valores para una alimentación mejor. Los vegetales no se limitan a un pequeño abanico, hay una gran variedad y de ello sabe mucho la empresa almeriense, que lejos de agotarla cada día demuestra más si cabe su capacidad innovadora. En esta línea, el propio chef relata cómo previamente a la presentación del libro quedaba fascinado al ver el cultivo de pak choi rojo en las instalaciones de la firma en Pulpí, de la cual destaca también otros aspectos en la forma de producir como su eficiencia en cuanto a los recursos hídricos.

Para Cecilio Peregrín, director corporativo de Primaflor: “Uno de los objetivos de Primaflor es promover un estilo de vida saludable y una alimentación basada en la dieta mediterránea, por ello nadie mejor que Rodrigo, Premio Nacional de Gastronomía Saludable y la persona que mejor sabe mimar las verduras en nuestro país, para divulgar todos los beneficios para la salud y el medio ambiente de la cocina vegetal a través de este libro”. Respecto a la forma de trabajar de la compañía y a colación del marco que amparaba la presentación del libro en uno de los semilleros de la empresa, explica que en la misma se controla todo el proceso de producción con una garantía de trazabilidad desde la semilla hasta la comercialización del producto. Asimismo, insiste en el compromiso de Primaflor con el medio ambiente y la sostenibilidad e indica que para cualquier inversión que se realiza en la empresa se cuenta con un plan medioambientlal. En cuanto a la innovación también está presente en las distintas esferas de la firma desde la producción al funcionamiento de la compañía con la implantación de la digitalización. Y es que el hecho de que Primaflor lleve casi medio siglo avanzando no es cuestión de azar.

El contenido de la publicación 'Amor por la tierra' se podrá ver además en formato online en la web de Primaflor próximamente y, además, quien desee tener un ejemplar físico podrá solicitarlo a través del siguiente enlace https://forms.gle/nCuFwTd9uypzLcpk7

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios