Finanzas

La excelencia académica en agricultura y alimentación sostenible tiene premio

  • La Cátedra Primaflor de Agricultura Sostenible y Alimentación Saludable presenta la I Edición de los Premios al Mejor Trabajo Fin de Estudios

  •  

Campus de la Universidad de Almería

Campus de la Universidad de Almería / Diario de Almería

Fundación Primaflor y la Universidad de Almería convocan la I Edición de los Premios al Mejor Trabajo Fin de Estudios de la “Cátedra Primaflor de Agricultura Sostenible y Alimentación Saludable”, para trabajos Fin de Grado y Fin de Máster. El objetivo de este galardón es el reconocimiento de la excelencia académica de los jóvenes investigadores en el ámbito de la agricultura y la alimentación sostenible.

 

Podrán participar todos los trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Máster presentados en cualquier universidad española durante los cursos 2018/19, 2019/20 y 2020/21, siempre y cuando estén relacionados con la agricultura sostenible y la alimentación saludable y no hayan obtenido premios o reconocimientos en otros concursos de cualquier otra organización.

 

Los trabajos deberán incorporar un resumen del proyecto en formato libre con un máximo de 400 palabras. Además, incluirán una carta de motivación reflejando el interés, motivo y alineación del trabajo con las temáticas de la Cátedra Primaflor, y una declaración jurada, indicando que el proyecto no ha sido premiado en otros concursos de naturaleza académica.

 

Los premios constan de dos categorías: la primera dotada con 2.000 euros y un certificado al Mejor Trabajo Fin de Estudios y la segunda  con 1.000 euros y un certificado de accésit. La entrega de los mismos se realizará mediante un acto solemne en la Universidad de Almería, donde los ganadores realizarán una breve exposición del trabajo galardonado.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 15 de marzo de 2022. Las solicitudes deberán enviarse a la dirección: catedraprimaflor@ual.es, indicando en el asunto ‘I Premio al Mejor TFE de la Cátedra Primaflor’.

Cátedra Primaflor de Agricultura Sostenible y de Alimentación Saludable

La continua apuesta de Primaflor por la innovación le ha permitido desarrollar un fuerte compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente con la puesta en práctica de proyectos para la reducción del consumo de recursos naturales y el fomento de prácticas medioambientales responsables.

 

Mediante la creación de esta cátedra, la Fundación Primaflor, comprometida con la sostenibilidad, el medio ambiente y la promoción de un estilo de vida sana, basado en una nutrición equilibrada, apuesta por promover la investigación, la innovación y la docencia en dos áreas de conocimiento esenciales para unas mejores prácticas agrarias: la sostenibilidad y la alimentación saludable.

 

La “Cátedra Primaflor de Agricultura Sostenible y Alimentación Saludable” contará con programas de actividades de formación, investigación y divulgación, así como también con foros de encuentro entre académicos, agricultores, nutricionistas, empresarios y estudiantes con la finalidad de intercambiar información, conocimientos y experiencia en diferentes sectores de especialización.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios