Primaflor amplia su porfolio de productos con la salsa mexicana

La firma innova en el método de envasar sus condimentos con el sistema 'Hiper Presión'

Explotación de lechuga de Primaflor.
Explotación de lechuga de Primaflor.
Carmen Fenoy

03 de septiembre 2013 - 01:00

La oferta de productos de Primaflor continúa creciendo. La empresa, con sede en Pulpí, acaba de presentar su nuevo producto: la salsa mexicana. Como plataforma de lanzamiento ha elegido las redes sociales y su blog. Tal y como informa la firma, la intención de lanzar al mercado esta nueva referencia es la de ganar presencia en el lineal y ofrecer una mayor gama de productos, en coherencia con el guacamole de Primaflor.

Además de la salsa, la compañía suma otra novedad, el envase para ambos aderezos. El método que usará a partir de ahora para envasar estas salsas es el Hiper Presión (HPP), que consiste someter al alimento a una presión tan alta que inactiva la flora vegetativa, es decir, impide el crecimiento de cualquier bacteria, virus, moho, levaduras o parásitos en el mismo. Al no ser un tratamiento térmico se realiza a temperatura ambiente o temperaturas de refrigeración, por lo que aumenta el tiempo de vida útil de la salsa y a la vez respeta las propiedades y texturas de los alimentos. Esto se consigue introduciendo el envase (ya cerrado) en un tanque que se llena completamente de agua y, para alcanzar el objetivo, se añaden un 15% más de agua. Así se alcanza una presión tan alta que habría que bajar a una profundidad seis veces superior a la del fondo del océano para alcanzarla, según la firma.

La innovación sigue siendo seña y bandera de Primaflor. Muestra de ello es que en tan sólo cinco meses ha sacado tres nuevos productos. Así, a la salsa mexicana se suman el gazpacho embotellado y Verdulicias, verduras hervidas que comercializa en bandejas de 200 gramos.

stats