Primaflor habla de la sostenibilidad de su producción para McDonald's
l La empresa de Pulpí es elegida para el programa 'granjas buque insignia' de la cadena de comida
Primaflor, como proveedor de lechuga de Mc Donald's, participa en el programa 'granjas buque insignia' de esta multinacional de comida rápida. "Estamos muy orgullosos de ser parte del programa de granjas buque insignia de Mc Donald's, resultado de un trabajo duro durante años en las áreas de seguridad alimentaria, calidad y medio ambiente", señala Antonio Marhuenda, director técnico de la firma almeriense, quien continúa afirmando que formar parte de estas granjas representa un desafío para mejorar la confianza de los consumidores, la producción de productos seguros y de calidad de una manera sostenible.
Mc Donald's muestra a través de la web www.flagshipfarms.eu cómo Primaflor produce lechuga. La empresa, conocida mundialmente por sus hamburguesas, ha elegido a distintos proveedores de Europa para informar de dónde proceden sus alimentos. De España ha escogido a la empresa con sede en Pulpí como suministrador de lechuga.
En la web se destaca cómo la producción de lechuga en una zona de baja precipitación puede llevarse a cabo utilizando agua de manera eficiente y precisa. En este sentido, en las explotaciones de Primaflor se trabaja con fertirrigación, es decir, se aplican fertilizantes u otros productos solubles en agua a través de un sistema de riego, lo que proporciona una aplicación precisa y reduce la cantidad total de los productos químicos aplicados en comparación con la aplicación en seco. Por otro lado, en las fincas almerienses se utilizan repelentes biológicos para controlar ciertas especies de plagas objetivo; así como trampas de feromonas para capturar insectos.
Primaflor produce lechuga bajo los requisitos del sistema y certificación Global-Gap. Esto, según lo que se expone en la web, asegura que las exigencias en cuanto a seguridad alimentaria y calidad, buenas prácticas ambientales y bienestar de los trabajadores se cumplen. "Hemos logrado diferentes certificaciones de calidad, basados en las buenas prácticas agrícolas, la calidad, la seguridad alimentaria, el respeto del medio ambiente y la ética comercial. Los clientes finales de nuestros productos posiblemente serán conscientes del esfuerzo realizado para obtener estas certificaciones; participando en el programa 'granjas buque insignia' podemos mostrar a un público más amplio lo que hemos logrado", expone Marhuenda.
En el documento completo sobre el estudio de la granja de lechuga se describe a la empresa almeriense. De Primaflor se señala que fue fundada en la década de 1970 con cultivo de verduras y flores. En la década de 1980 el negocio se amplió y el enfoque cambió a la producción de hortalizas de hoja. La empresa cultiva en unas 2.500 hectáreas en Almería alrededor de 55 variedades vegetales. La lechuga iceberg supone en torno al 80-85% de la producción, lo que equivale a alrededor de 50.000 toneladas de iceberg cada año. En la empresa trabajan unos 1.800 empleados durante la temporada.
También te puede interesar
Lo último