Finanzas

Primaflor, en el programa acelerador para la neutralidad de emisiones

  • La empresa almeriense participa con cerca de medio millar de firmas de 26 redes locales de todo el mundo

Cecilio Peregrín, director corporativo de Primaflor

Cecilio Peregrín, director corporativo de Primaflor / Diario de Almería

La carrera hacia un futuro neutro en emisiones ha comenzado. Los objetivos son claros: la Unión Europea tiene que reducir sus emisiones netas de gases de efecto invernadero en al menos un 55 % de aquí a 2030 y alcanzar la neutralidad de emisiones en 2050. Un reto que implica la necesaria colaboración de todos los actores, especialmente de las empresas, que tendrán que adaptar sus modelos de negocio al nuevo marco legislativo para impulsar la transformación del modelo económico mundial a uno más sostenible. Para ello, las entidades socias del Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad empresarial del mundo, cuentan con el programa de aceleración Climate Ambition Accelerator, que les permitirá reducir a la mitad las emisiones globales para 2030 y alcanzar el cero neto para 2050 estableciendo objetivos basados en la ciencia.

Durante los seis meses de duración que cuenta el programa, las empresas podrán participar en diversas sesiones de desarrollo de capacidades, acceder a las mejores prácticas y aprovechar oportunidades de aprendizaje con personas expertas y eventos internacionales.

En su primera edición, el programa cuenta ya con la participación de más de 450 empresas procedentes de 26 redes locales de todo el mundo, 76 de ellas españolas y entre las mismas una almeriense: Primaflor. Esto posiciona al Pacto Mundial de Naciones Unidas España con la red local que cuenta con mayor número de participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios