Primaflor reconstruye la planta incendiada en su nave de Pulpí

El suceso, ocurrido en enero, se produjo en la instalación de productos de primera gama · La zona calcinada almacenaba cajas, plásticos y dos cintas de manipulado

Nave de manipulado e instalaciones de la empresa Primaflor en Pulpí.
Nave de manipulado e instalaciones de la empresa Primaflor en Pulpí.
Carmen Fenoy / Almería

18 de agosto 2010 - 01:00

Primaflor ha iniciado las labores de reconstrucción del almacén de primera gama que la empresa posee en Pulpí, después de que éste fuera foco de un incendio en el pasado mes de enero. Según el director general de la firma, Emilio Mur, la restauración de la planta se ha comenzado una vez concluidos los trámites oficiales y estudios correspondientes.

A principios de año, un incendio originado de noche dañó gravemente la segunda planta de montaje de envases de la nave de Primaflor que, en mayor medida, almacenaba cajas de embalaje, plásticos y dos cintas de manipulado que quedaron inservibles, de acuerdo a la valoración de los bomberos del Parque de Levante. Inmediatamente, la firma estableció los protocolos de seguridad que propiciaron la correcta sincronización con los equipos de Protección Civil de Pulpí y con bomberos de la comarca para la sofocación del fuego, si bien su extinción se vio dificultada por las fuertes rachas de viento acaecidas en aquellas fechas, que repercutieron en que no fuese hasta la mañana del día siguiente cuando las llamas quedaran totalmente controladas.

La parte de afectada ronda los 3.000 metros cuadrados y la reparación de los daños gira en torno a los dos millones de euros, según las estimaciones que realizó la empresa en enero, después de las reuniones mantenidas con los diferentes agentes que participan en la reconstrucción de la zona calcinada. La planta quedó "siniestro total" de acuerdo al parte emitido por los bomberos de Albox, quienes también intervinieron en la extinción del fuego y quienes definieron el siniestro como un incendio muy aparatoso por la dimensión de la planta y el material afectado.

A consecuencia del incidente, se iniciaron todos los ajustes de puesta en funcionamiento de la actividad diaria de la empresa, dado que el resto de las instalaciones estaban totalmente operativas. Asimismo, Primaflor estableció contacto de forma inmediata con todos sus clientes para su tranquilidad, así como para informarles, a su vez, de que las instalaciones de cuarta gama no se vieron afectadas, ya que éstas se ubican en Cuevas del Almanzora.

stats