Hostelería

El Almeraya organiza el primer encuentro de profesionales hoteleros almerienses

  • Durante el encuentro se reunirán profesionales del mundo hotelero con alumnos de Formación Profesional del CPIFP Almeraya

Centro Almeraya, donde se va a celebrar el primer encuentro

Centro Almeraya, donde se va a celebrar el primer encuentro

El próximo día 20 de febrero, alumnos del centro de formación profesional Almeraya de Almería tendrán la oportunidad de conocer profesionales del sector hotelero almeriense, que a lo largo de la mañana compartirán con los asistentes su experiencia en el sector. 

Durante la primera parte del evento se llevarán a cabo ponencias en las que participarán varios responsables de diferentes departamentos de los hoteles AR Golf Almerimar, Valle del Este, Barceló Cabo de Gata, Cabogata Jardín, Cabogata Beach, Vértice, Avenida, Playadulce y Cala Arena. "La idea es que cada uno de ellos exponga las tareas de las que se ocupa en su puesto de trabajo, para que los alumnos conozcan a lo que se van a enfrentar en el mundo laboral", dice José Luis López, profesor del centro. 

La segunda parte del evento constará de una mesa redonda, en la que van a participar todos los ponentes y en la que se van a tratar principalmente los siguientes asuntos: las tendencias y las perspectivas que han en el sector hotelero en la provincia de Almería, y temas relacionados con la formación como la motivación, la inserción laboral y la promoción interna en los hoteles. A la mesa redonda también ha sido invitada la administración pública almeriense del ámbito turístico

Según el profesor del centro, esta será una buena ocasión para poner en común las demandas del sector hotelero y lo que ofrece la formación profesional ya que, "las competencias marcadas en el temario no siempre se corresponden con la realidad del sector, muchas cosas ya se han quedado obsoletas", explica José Luis López. Además, esta reunión acercará a las empresas al centro del cual provendrán los alumnos que acogerán para realizar las prácticas. 

El evento se ha organizado mediante la iniciativa de los alumnos que cursan la asignatura de 'Comercialización de eventos' y se ha llevo a cabo gracias al apoyo del centro Almeraya. Además, ha contado con una buena acogida entre trabajadores y futuros profesionales del sector ya que, en la lista de inscripciones- que estará abierta hasta el día 16 de febrero-  figuran estudiantes del Grado de Turismo y profesionales que desempeñan diferentes tareas en la plantilla hotelera. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios