Finanzas

Primeras contrataciones en las ITV de Almería y nuevos pasos en el convenio

  • La Junta anuncia 280 contrataciones y para la provincia serán 20 inspectores y un administrativo, de las 44 que se anunciaron en el pasado mes de julio

Trabajadores de las ITV de Almería en huelga y movilizados en Zamarula el mes pasado por la situación de los centros.

Trabajadores de las ITV de Almería en huelga y movilizados en Zamarula el mes pasado por la situación de los centros. / Javier Alonso (Huércal de Almería)

La lucha que han llevado a cabo los trabajadores de las ITV almerienses y del resto de la región por sus condiciones laborales va viendo la luz al final del túnel.

Cabe recordar que la falta de acuerdo con la Consejería de Economía, de la que depende Veiasa, empresa pública a la que pertenecen estos trabajadores, llevó a varias jornadas de huelga, casi cada miércoles, entre los meses de diciembre y enero.

Los motivos varios: la falta de contrataciones para hacer frente a los retrasos de las citas en estos centros de la provincia y de toda la región, el bloque en las prejubilaciones, la sobrecarga de trabajo y la paralización de la firma del IV Convenio Colectivo, tras casi dos años de la firma del preacuerdo. En este contexto, el pasado 22 de enero se alcanzó un acuerdo con la dirección, en el que se habría pactado un nuevo proceso de RPT (relación de puestos de trabajo) en cada centro para ver las necesidades estructurales de la empresa, el desbloqueado la tasa de reposición y que se regule, para la calidad del servicio, el número de inspecciones de vehículo de cada estación, entre otras muchas cuestiones. En este sentido, en Almería hay ahora mismo, en algunos centros, una demora para la inspección que llega en los peores casos a los cinco meses de espera.

Las incorporaciones comenzaron hace una semana y de momento Zamarula suma dos

Ahora, cada miércoles, delegados y empresa pública se reunirán para ir analizando estas necesidades laborales e ir incorporando en cada centro a nuevos trabajadores y ver en qué condiciones. Según ha podido saber Diario de Almería, y tras el anuncio de este jueves por parte de la Junta de Andalucía de 280 nuevas contrataciones para los centros de la región, de los cuales Almería contaría con 20 nuevas (19 inspectores y un administrativo, de las 44 que se anunciaron el pasado mes de julio), ya se habrían producido dos nuevas incorporaciones. E este caso, en el centro de Zamarula en Huércal de Almería. Igualmente, estas reuniones semanales, que comenzarán a partir del día diez de febrero, están concebidas para ir puliendo esos flecos en aras de alcanzar un acuerdo para el nuevo Convenio Colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios