Finanzas

Proexport aboga por el consenso frente a "la vía de la imposición"

Desde Proexport lamentan que la situación de Hortiespaña haya llegado a este punto y recuerdan que su oposición a que la interprofesional sea de ámbito nacional no es nueva, sino que está sobre la mesa desde hace más de un año, y así se lo han trasladado en numerosas ocasiones a los representantes de Hortyfruta y de Coexphal, por lo que no entienden su sorpresa actual.

El director general de Proexport, Pedro Gómez, asegura que no es de recibo que te obliguen a participar en algo que no quieres, y por ello, en vez de usar el diálogo y el consenso como fórmulas para seguir construyendo un sector hortofrutícola potente en España, se utilice "la vía de la imposición", por lo que no le augura un futuro muy estable a Hortiespaña, en el caso de que finalmente sea reconocida como interprofesional nacional. De hecho, recuerda que cuando se debatió en una asamblea de Fepex, 26 de los 27 miembros que componen la federación española de frutas y hortalizas se opusieron a la iniciativa. "Si sale adelante, acabará gravando con tasas a las empresas y alterando de forma artificiosa la representatividad del sector hortofrutícola español", explicó en declaraciones a Diario de Almería.

"Ya hemos perdido todos", insistió, en referencia a la polémica que se está suscitando y a la falta de consenso, pues "el agricultor no quiere este tipo de discusiones, quiere soluciones" como búsqueda de nuevos mercados, acciones de promoción, líneas de I+D para mejorar el valor añadido de las producciones. También dijo que han trasladado su punto de vista directivos de Cajamar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios