Finanzas

Prolifera la mosca blanca en los cultivos de calabacín nijareños

  • Ya se han arrancado algunas parcelas

  • Aumenta la recolección de tomate

Caso de mosca blanca en un cultivo de calabacín en invernadero.

Caso de mosca blanca en un cultivo de calabacín en invernadero.

Ya han pasado algo más de dos meses desde que se diera de manera ‘oficial’ el pistoletazo de salida a la campaña 2020-2021, aunque ya se ha llegado a un punto en el que cuesta establecer esa distinción puesto que no se produce un parón propiamente dicho y el calendario del campo almeriense prácticamente abarca todo el año al complementarse las distintas zonas en lo que a hortícolas se refiere.

Así, en los cultivos bajo abrigo, en la comarca de Níjar aumentan las recolecciones de tomate después de que comenzara la primera cosecha de este producto distinguido por el sello del Parque Natural hace un par de semanas. En otros cultivos, también continúa la recolección, como es el caso de las berenjenas, pero apreciándose algunos focos de araña roja y mosca blanca. Y en los calabacines, hay mosca blanca y se ven algunas parcelas afectadas por virus, teniendo que arrancarse alguna plantación en esta zona.

En el Poniente crecen las cosechas de pimientos de tipo California

Por otro lado, atendiendo a la mayor zona productora de la provincia bajo plástico, la Comarca del Poniente, aumentan las recolecciones de pimientos Californias de todos los colores y están comenzando las recolecciones del tomate del tipo ramo. En paralelo se realizan labores de destallado y entutorado y continúa la polinización con abejorros.

Las plantaciones tempranas de berenjenas están en plena recolección y las más tardías comenzarán pronto. Las plantas de pepino del tipo Almería están a pleno rendimiento, gracias a las temperaturas elevadas de esta semana. Los más tempranos están en plena producción y comienzan las de media temporada. La densidad de plantas es de unas 10.000 por hectárea siendo Litoral una de las variedades más plantadas. Además, también hay plantaciones de calabacines en todos los estados, desde trasplante o siembra hasta recolección. La densidad de plantas es de 8.000 por hectárea. En los semilleros, aunque ya ha disminuido mucho la actividad, quedan partidas de pepino y calabacín para plantaciones de relleno y también pimiento italiano más tardío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios