Promobys consolida su apuesta por la responsabilidad social corporativa
En 2018 ha patrocinado la gymkana de 125 kilómetros de vehículos clásicos, el III Reto Ciclista Solidario entre Tíjola y Barcelona en menos de 75 horas y el Club de Tenis de Albox
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una forma de dirigir las empresas basada en la gestión de los impactos que su actividad genera sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medio ambiente y sobre la sociedad en general. Un concepto transversal que afecta a distintos ámbitos de gestión de la empresa, a través de actividades relacionadas con tres patas: la económica, la social y la medioambiental.
Promobys ha consolidado durante años su política de RSC. La compañía que preside Estanislao Berruezo ha consolidado su filosofía de RSC enfocada al apoyo del deporte y en el futuro su objetivo pasa por continuar con el impulso al deporte base, como fomento de los hábitos saludables entre la población más joven, principalmente, además de continuar patrocinando eventos deportivos populares en el ámbito local y provincial.
Este año, se ha llevado a cabo la quinta edición de la concentración-rally de coches clásicos. En esta ocasión tocaba gymkana, que consiste en realizar un recorrido de 125 kilómetros en el que los conductores de un grupo de vehículos clásicos han de averiguar por dónde discurre el trayecto con un rutómetro que reciben a la salida; los coches salen por separado con un intervalo de dos minutos entre cada uno y, durante ese recorrido se van escondiendo pruebas que tienen que encontrar los conductores y copilotos con las pistas que se le van dando; no se pueden sobrepasar los 60 kilómetros por hora y todos tienen que cumplir la condición de tener más de 25 años de antigüedad, además de disponer de la documentación en regla. El ganador es el que averigüe el recorrido con más precisión, el que encuentre más pistas y no se pierda.
Este año se han inscrito 68 vehículos inscritos entre los dos días, el 26 y el 27 de mayo de 2018. El banderazo de salida se dio en Tíjola, municipio donde Promobys tiene la sede, en un acto que contó con unas 800 personas, y discurrió por Serón, Bayarque, Bacares, Lucar, Cela, Armuña, Purchena, Olula del Río, Macael, Tahal, Alcudia de Monteagud, Chercos, Líjar, Albanchez y Cóbdar, haciendo paradas en todos ellos, ya que los ayuntamientos colaboran de alguna manera y, a cambio, sus vecinos pueden desfrutar de al menos un rato de exposición de los coches.
Los trofeos han consistido en maquetas que representan la silueta de los tres Seat Panda que la escudería presentó el pasado año y también hará en 2018 en el 'IV Classic Guadalquivir Rally', prueba internacional que se desarrolla por tierra donde los vehículos clásicos han de atravesar Andalucía desde Jaén hasta Cádiz por caminos de tierra, ramblas y montañas. Este año, los tres primeros clasificados en la gymkana fueron: primero, un Alfa Romeo Alfetta GTV que vino desde Olula del Río; segundo, un Seat Marbella procedente de Tíjola; y tercero, un Opel Manta llegado desde Roquetas de Mar.
Además, del 27 al 30 de junio pasados, se celebró el III Reto Ciclista Solidario que une los más de 900 kilómetros que separan Tíjola de Barcelona en menos de 75 horas, un evento del que Promobys es patrocinador principal y que está organizado por el Banco de Libros de Tíjola y la Asociación ACOES con el fin de enviar material educativo a niños necesitados de Tegucigalpa, en Honduras. José Ramón Marín y José Manuel Requena fueron los integrantes del equipo ciclista, acompañando por Ramón Marín y Pablo González con el coche escoba. En Barcelona fueron recibidos por cientos de personas que se encontraban en el encuentro anual de ACOES, asociación beneficiaria junto al Banco de libros de Tíjola de este reto ciclista, que este año ha conseguido 7.300 euros que servirán para enviar un contenedor a Honduras y para un estudiante hondureño que la asociación tiene en Granada haciendo un doctorado.
Por otra parte, Promobys ha colaborado en el patrocinio del Club de Tenis Albox haciendo posible la participación los equipos y jugadoras del mismo en los campeonatos de España para los que se clasificaron: en categoría Infantil femenino (Trofeo Joan Compta), el Campeonato de España de Clubs Alevín Femenino (Trofeo Tono Paez) y una de sus jugadoras para el Campeonato de España individual Alevín Femenino. Todo esto dado que en la fase regional quedaron, respectivamente, Campeonas de Andalucía, Subcampeonas de Andalucía por Clubs y semifinalista en el campeonato regional.
También te puede interesar
Lo último