Promobys invierte 17 millones en la construcción de 140 viviendas en Turre

La compañía almeriense con sede en Tíjola ha generado más de cien puestos de trabajo en este proyecto Prevé desembolsar 12 millones para levantar otras 180 viviendas a corto plazo

Elio Sancho

27 de diciembre 2015 - 01:00

La compañía almeriense Promobys ha desarrollado un importante proyecto de construcción en el levante almeriense, en concreto, en Turre, donde ha levantado más de 140 viviendas, para lo que ha llevado a cabo una inversión aproximada de alrededor de 17 millones de euros entre la compra de los terrenos y la edificación.

La iniciativa, que comenzó en 2005 y se ha llevado a cabo hasta finales de 2008, ha constado de siete promociones: M-7, que empezó en febrero de 2005 y se terminó en noviembre de 2006; M-2, cuya primera fase arrancó en abril de 2005 y se ha terminado en enero de 2007, y una segunda fase que se inició en julio de 2005 y se ha acabado en septiembre de 2007; M-8, con comienzo en julio de 2005 y finalización en abril de 2008; M-3, de febrero de 2006 a junio de 2008; M-4, de febrero de 2006 a octubre de 2008; y M-5, de febrero de 2006 a diciembre de 2008.

La promoción cuenta con una amplia variedad de viviendas: dúplex con 4 dormitorios, cocina, salón, dos baños, patio, torreón, jardín y aparcamiento en la promoción M-5; apartamentos de dos dormitorios, cocina, dos baños, salón comedor y plaza de garaje en la M-4; viviendas de dos plantas con salón, dos dormitorios, dos baños, cocina, terraza, torreón y solarium de 51 metros cuadrados en la M-2; dos dormitorios, vestidor, cocina, salón, dos baños y terraza en la M-8; y tres dormitorios, dos baños, salón, cocina, torreón y solarium de 45 metros cuadrados en la M-7.

Se trata de amplias viviendas, de entre 150 y más de 200 metros cuadrados, con espacio suficiente para el confort, el descanso o el ocio, pensadas para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes, desgrana el presidente de Promobys, Estanislao Berruezo.

El proyecto de la empresa con sede en Tíjola ha contribuido a la generación de más de un centenar de puestos de trabajo en la construcción de las viviendas, así como garajes y locales comerciales.

La compañía pisa el acelerador en el marco del área de negocio de la construcción y ya piensa en un próximo proyecto a corto plazo. El consejero delegado de Promobys, Javier Berruezo, señala que la empresa prevé acometer una nueva promoción de viviendas que rondará las 180, destinadas, en parte, al mercado libre, mientras que habrá otras que se orientarán hacia la tercera edad. Esta nueva iniciativa absorberá una inversión aproximada de doce millones de euros, explica Berruezo.

Con más de una veintena de años de historia, Promobys continúa creciendo en su estrategia de diversificación del negocio y, especializada en la construcción de viviendas, área en la que posee la mayor experiencia, a la par que apuesta por una filosofía de compromiso con el desarrollo económico y el progreso social del territorio donde lleva a cabo su actividad.

Promobys ha desarrollado a lo largo de su trayectoria promociones de una forma equilibrada y responsable desde el punto de vista social y medioambiental, que se asientan sobre la calificación y el esfuerzo de su equipo humano, la innovación, la excelencia y la satisfacción del cliente. Manteniendo la identidad y los objetivos fundacionales, la compañía que preside Estanislao Berruezo ha sabido evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos, anticipando e incorporando a su estrategia valores como la calidad y la sostenibilidad, siempre desde la convicción de que las personas son su principal activo y la confianza de los clientes son la garantía de futuro para la empresa.

Promobys está presente en Sevilla, Granada, Almería y Murcia, proyectándose en muchos ámbitos del sector de la construcción como promociones de viviendas, hoteles y residencias universitarias, además de la agroalimentación, consolidando de esta manera su objetivo de diversificación empresarial.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último