Finanzas

Publicadas las ayudas para mejora de explotaciones

  • Asaja informa de que se trata de la convocatoria de tipo general a la que pueden acogerse agricultores y ganaderos 

Un productor de pepino ecológico  muestra su producción en el invernadero.

Un productor de pepino ecológico muestra su producción en el invernadero. / R. F. (Almería)

Asaja informa de que se ha abierto el plazo de solicitud de las ayudas para inversiones en explotaciones agrícolas y ganaderas. Se trata de la línea conocida anteriormente como de modernización y que llevaba sin ser convocada desde 2016. A partir de mañana y durante los dos próximos meses los agricultores y ganaderos podrán solicitar ayudas para la realización de inversiones como la compra de maquinaria (tractores y aperos por ejemplo), la reforma o construcción de invernaderos, construcción de naves para explotaciones de ganado entre otras actuaciones.

Estará abierta durante los dos próximos

Asaja recuerda que en general el máximo de la inversión es de 120.000 euros, 200.000 euros si lo que se solicita es la construcción de un nuevo invernadero. La cantidad de ayuda será de un 50% de la inversión, podrá incrementarse al 70 o al 90% en función de si vives en zonas desfavorecidas o si eres joven agricultor.

También además de esta línea genérica se ha abierto el plazo de solicitud de ayudas para inversiones y mejoras en explotaciones de olivar.

Es importante recordar que la presentación de estas ayudas deberá hacerse de forma telemática y a través de una entidad habilitada como lo es ASAJA, que está organizando charlas informativas de tipo telemático para trasladar los aspectos generales de esta convocatoria, a las que se pueden ir inscribiendo a través de nuestras oficinas o a través del teléfono 950 29 09 56 y que se celebrarán en los próximos días.

Estas ayudas son como en anteriores convocatoria en concurrencia competitiva y disponen de un presupuesto de 33 millones de euros para la línea general y de 15 para olivar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios