Finanzas

El Puerto de Almería pone en valor la labor de los amarradores de buques

  • Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), ha inaugurado la asamblea de la Asociación Española de Empresas de Amarre (AEEA)

  • Asisten unos cuarenta asociados de los puertos españoles de interés general que integran dicha asociación

Foto de familia con el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería con los representantes de la asociación de amarradores.

Foto de familia con el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería con los representantes de la asociación de amarradores. / Rafael González (Almería)

Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha puesto de relieve la labor que realizan los amarradores de buques, “una labor fundamental para la seguridad marítima, que no siempre es conocida -ni lo suficientemente reconocida- por la sociedad”.  Además, ha ensalzado la importancia que tienen desde el punto de vista social y la armonía que generan para el buen desarrollo dentro de la comunidad portuaria. Así lo ha manifestado en la apertura de la asamblea de la Asociación Española de Empresas de Amarre (AEEA), que se celebra en el Varadero del Puerto de Almería, con la asistencia de unos cuarenta asociados de los puertos españoles de interés general que integran dicha asociación.

 En su intervención, el presidente de la APA, ha agradecido al presidente de la AEEA, Fernando Vidal, y a la cooperativa Boteros y Amarradores de Buques del Puerto de Almería, que hayan elegido el Puerto de Almería para la celebración de su asamblea.

El presidente de la APA ha recordado que la pasada semana la Policía Portuaria -con motivo de la celebración de su Día-, entregó sendas placas de reconocimiento a los amarradores del Puerto de Almería Antonio Rodríguez, Ángel Rodríguez y Juan Antonio Alonso. Y es que, según ha subrayado, el papel del amarrador es de suma importancia en las operaciones de atraque de los barcos, “ya es que, una vez que un barco llega a su muelle de atraque para cargar y descargar mercancía, o para que embarquen y desembarquen viajeros, está en vuestras manos que dichas operaciones no se vean en peligro por el viento, el oleaje o las corrientes. Todo dependerá de un buen amarre”. Asimismo, ha afirmado que “del buen hacer del amarrador depende también -en gran medida- la vida útil de los buques, y de ahí la importancia que tiene su labor desde el punto de vista económico”. En este sentido, ha valorado el esfuerzo que realiza la Asociación de Empresas de Amarre en la formación continua y la cualificación de los profesionales, “con el fin de mejorar el servicio del amarre y, por tanto, la seguridad”.

Por último, Jesús Caicedo, ha invitado a los asistentes a la asamblea a visitar el recinto portuario y la ciudad de Almería. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios