Finanzas

El Puerto de Almería incrementa las exportaciones un 22% entre enero y octubre

  • En los diez primeros meses de este año, por los puertos de la capital y Carboneras se han embarcado casi 2,3 millones de toneladas de mercancías y se han importado 2,73 millones

Movimiento de graneles en el Muelle de Poniente.

Movimiento de graneles en el Muelle de Poniente.

Entre enero y octubre por los puertos de Almería y Carboneras que gestiona la Autoridad Portuaria se han exportado 2,28 millones de toneladas de mercancías, un 22% más que en los diez primeros meses del año 2017, cuando los envíos en barco a mercados extranjeros ascendieron a 1,87 millones de toneladas, según los últimos datos publicados por Puertos del Estado.

El mayor volumen de mercancía exportada ha sido de graneles sólidos, con 2,14 millones de toneladas, un 25% más

El mayor volumen de mercancía exportada ha sido de graneles sólidos, con 2,14 millones de toneladas, un 25% más que el ejercicio de referencia. “Este volumen es el segundo más importante de España, tras el Puerto de Bilbao, por el que se exportaron 2,18 millones de toneladas”, según destaca la presidenta de la Autoridad Portuaria, Mari Carmen Ortiz.

El transporte de graneles líquidos al exterior, con 12.008 toneladas, se mantiene prácticamente igual que en 2017, con un ligero incremento del 0,43%. Por su parte, la mercancía general exportada a través de los puertos almerienses ha registrado un descenso del 13,2%, con 128.453 toneladas.

Importación

La mercancía importada a través de los puertos de Almería y Carboneras ha superado los 2,73 millones de toneladas, un 5,85% más que entre enero y octubre del año pasado.

El volumen de graneles sólidos supone también el grueso de las importaciones por vía marítima, con 2,62 millones de toneladas, un 7,40% más que el ejercicio anterior. La importación de graneles líquidos, por su parte, ha crecido en estos diez meses un 170,4%, con 12.712 toneladas. En cambio, la mercancía general importada ha ascendido a 100.311 toneladas, un 27,3% menos.

Hasta finales de octubre, entre la mercancía exportada y la importada por los puertos de Almería y Carboneras, la Autoridad Portuaria ha gestionado más de 5 millones de toneladas, lo que supone un 12,6% más que en los diez primeros meses del año 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios