Puerto de Almería

El Puerto de Almería posiciona su oferta como destino de cruceros en Hamburgo

  • La Autoridad Portuaria de Almería participa esta semana en la Seatrade Europe acompañada de la Fundación Bahía Almeriport, el Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial

La delegación almeriense con Kelly Hubbard de la naviera Windstar.

La delegación almeriense con Kelly Hubbard de la naviera Windstar.

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) participa esta semana en el evento de cruceros más importante de Europa, la Seatrade Europe, que se celebra del 6 al 8 de septiembre en Hamburgo (Alemania) y que reúne más de 250 expositores, 300 ejecutivos de empresas cruceristas y con la previsión de superar los 5.000 visitantes profesionales de más de 40 países.

“Esta misión comercial tiene como principal objetivo potenciar el tráfico de cruceros en nuestra dársena e impulsar el acercamiento del puerto a la ciudad promocionando Almería como destino turístico ante las principales navieras del sector, especialmente de lujo”, explica la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Rosario Soto.

El destino Almería está representado en la muestra alemana, además de por la APA, liderada por su presidenta, por la Fundación Bahía Almeriport, el Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial en cuya delegación asisten, además de técnicos de Turismo, el presidente de la fundación, Diego Martínez Cano, y el concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca.

Durante los tres días de feria, marcados por una agenda con navieras y touroperadores, la comitiva almeriense mostrará el encanto de Almería para la escala de cruceros a través de la campaña ‘Almeria the Charm of the undiscovered’ (‘Almería, el encanto de lo desconocido’); que ilustra un destino rico en cultura, patrimonio, gastronomía y paisajes entre los que se encuentra el único desierto de Europa y el parque natural de Cabo de Gata.

En este sentido, los representantes de Almería promocionarán también entre los agentes portuarios el nuevo catálogo de excursiones para que los pasajeros tengan en su mano un gran abanico de posibilidades para descubrir Almería. Este incluye desde rutas monumentales a flamenco, bodegas y almazaras, invernaderos, escenarios de películas y naturaleza como la Geoda de Pulpí.

Además, la Autoridad Portuaria de Almería aprovechará la cita para informar al sector de las características del puerto para la escala de cruceros, así como de los proyectos planificados para hacerlo aún más atractivo tanto en lo relacionado con infraestructuras como respecto a medidas sostenibles para minimizar el impacto ambiental de la actividad.

Participación

El Puerto de Almería está presente en la feria bienal con la asociación Suncruise Andalucía, que cuenta con un stand propio además de ser coexpositor en el espacio de Puertos del Estado. Será en estos dos expositores donde la delegación almeriense mantenga sus encuentros de trabajo para que navieras incluyan en sus rutas el destino Almería.

Por otra parte, la APA participará en la presentación oficial de Málaga como sede de Seatrade Cruise Med 2024 y del III Congreso Internacional de Turismo Náutico y de Cruceros en Andalucía, por parte de Suncruise, que se celebrará el 19 y 20 de octubre en Cádiz y en el que participará la Autoridad Portuaria de Almería.

Balance de cruceros

La Autoridad Portuaria de Almería ha incrementado en un 55,2% la cifra de pasajeros en los siete primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2022, hasta alcanzar los 3.398. En total han sido nueve los cruceros que han hecho escala en la dársena almeriense, lo que supone un 28,6% más que de enero a julio del pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios