Finanzas

El Puerto de Almería reanuda el envío de palas para un parque eólico de Alemania

  • A lo largo de los próximos días llegarán al Muelle de Ribera-Poniente 18 piezas de aerogeneradores

Descarga de palas eólicas en el puerto de Almería para ser transportadas a Alemania

Descarga de palas eólicas en el puerto de Almería para ser transportadas a Alemania / Diario de Almería

El Puerto de Almería ha recibido esta mañana las dos primeras palas eólicas –de un total de 18-, que recibirá a lo largo de los próximos días. De esta manera, la dársena almeriense reanuda la operación de embarque de piezas de aerogeneradores para la construcción de parques eólicos en Alemania. De las 18 palas, 3 son de 40 metros de largo –que se transportarán al puerto alemán de Emden-, y 15 palas de 61 metros que irán al puerto de Cuxhaven, también en Alemania.

 

Las palas, que hasta su embarque se están depositando en la explanada del Muelle de Ribera-Poniente, proceden de la empresa Eblades Technology SL, en Ferreira (Granada), desde donde son transportadas por la empresa de transportes especiales Martín Rivera, en camiones de grandes dimensiones. El embarque será consignado por Grupo López Guillén.

 

Debido a la complejidad logística, los vehículos son escoltados por la Guardia Civil de Tráfico a lo largo del trayecto desde Ferreira hasta Almería. En su recorrido por la ciudad, también colabora la Policía Local, mientras que en el recinto portuario participa la Policía Portuaria y otros servicios de la Autoridad Portuaria de Almería.

 

A mediados de septiembre, una vez que las 18 palas se encuentren en el Puerto, está previsto que zarpe el barco que las transportará hasta Alemania.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios