Finanzas

El Puerto de Almería rellena la 'piscina' con los restos de las casetas de pescadores demolidas

  • Se han utilizado más de 14.000 toneladas de residuos pétreos triturados, tras un proceso de limpieza

Relleno de la piscina del puerto de Almería con residuos de las casetas de los pescadores

Relleno de la piscina del puerto de Almería con residuos de las casetas de los pescadores / Diario de Almería

Los residuos pétreos generados en la demolición de las viejas casetas de pescadores están siendo utilizados para el relleno de la piscina del Puerto de Almería, la zona de agua embalsada, ganada al mar, en la que la Autoridad Portuaria está llevando a cabo la ampliación del recinto portuario.

 

Para el aprovechamiento de estos residuos generados tras la demolición (más de 14.300 toneladas), Construcciones Nila -la empresa que lleva a cabo las obras de la primera fase del proyecto de ‘Remodelación del Puerto Pesquero de Almería’- ha sometido dichos residuos a un proceso básico de limpieza, ya que la mayor parte de dichos restos se encuentran limpios de impurezas. Estos residuos generados por la demolición de barracones, acerados y bordillos tienen unas características técnicas y propiedades que los hacen aptos para su valorización ‘in situ’.

 

Una vez limpios y clasificados, los residuos de naturaleza pétrea han sido acopiados de forma separada, según su tipología, y posteriormente se han sometido a un proceso de trituración, en la propia obra. Finalmente, tras su valorización, los restos pétreos han sido transportados hasta La Piscina.

Para llevar a cabo la operación de reciclaje y valorización de los residuos, la empresa ha dispuesto una planta móvil de machaqueo, en la que se han introducido los restos, se ha separado el acero que contenían aún los materiales pétreos, y se ha generado un material machacado reciclado con una granulometría de 0-100 milímetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios