Finanzas

El Puerto de Almería aumenta las conexiones ‘reefer’ para contenedores y camiones refrigerados

  • En el Muelle de Ribera 2 se han instalado 8 tomas, y la nueva Terminal de Tráfico Pesado, del Muelle de Pechina, ofrecerá varias tomas eléctricas

Camión de hortalizas. Camión de hortalizas.

Camión de hortalizas.

La Autoridad Portuaria de Almería (APA), con el fin de atender el incremento de la demanda del sector agrícola, está ampliando las conexiones eléctricas en el Puerto de la capital para contenedores y camiones refrigerados (‘reefer’).

Recientemente ha finalizado la instalación de tomas para el suministro de energía eléctrica en el Muelle de Ribera 2, unas instalaciones que tienen capacidad para atender hasta 8 camiones frigoríficos que o bien están a la espera de embarque, o han desembarcado con productos que necesitan refrigeración y se encuentran a la espera de documentación aduanera de salida. En las últimas semanas se han realizado las pruebas satisfactoriamente con camiones de zumo congelado de fruta, y con fruta fresca.

En la nueva Terminal de Tráfico Pesado –cuyas obras están ya en marcha en el Muelle de Pechina-, la APA ha reservado varias plazas del parking de camiones con tomas de energía eléctrica para atender la demanda de los servicios que precisen refrigeración.

Asimismo, a principios de este año, la APA llevó a cabo la reubicación y mejora de la instalación de 4 tomas de energía eléctrica para atender el suministro de contenedores ‘reefer’ en la Terminal de Contendores. Estas 4 tomas tienen capacidad para 16 conexiones cada una, por lo que pueden dar suministro simultáneamente a 64 contenedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios