Finanzas

El Puerto acelera los contactos para iniciar el servicio marítimo de hortalizas

  • El presidente de la Autoridad Portuaria propicia en Fruit Attraction un encuentro entre la naviera Grimaldi y empresas consignatarias y de transporte por carretera

Jesús Caicedo se reúne con Grimaldi Lines para analizar la salida marítima de las hortalizas Jesús Caicedo se reúne con Grimaldi Lines para analizar la salida marítima de las hortalizas

Jesús Caicedo se reúne con Grimaldi Lines para analizar la salida marítima de las hortalizas / Diario de Almería (Almería)

l presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Jesús Caicedo, ha mantenido esta mañana en Madrid un encuentro con directivos de la naviera Italiana Grimaldi Lines, en el que han participado representantes de la empresa de transporte por carretera, J. Carrión, y las consignatarias López Guillén y Ronco & Cia. El encuentro, propiciado por la APA, ha tenido lugar en el marco de la feria internacional de frutas y hortalizas, Fruit Attraction, en la que Jesús Caicedo está manteniendo un gran número de contactos con empresas exportadoras de productos hortofrutícolas así como del sector de la logística, en un intento por dar un nuevo impulso al proyecto de línea regular de transporte marítimo de frutas y hortalizas frescas entre Almería y el puerto de Sète (sur de Francia).

     Jesús Caicedo, que confiesa que le hubiera gustado que el servicio regular con el sur de Francia fuera ya una realidad, considera que todavía quedan “algunos flecos” por despejar, y por este motivo está manteniendo nuevos encuentros con los agentes interesados en el proyecto: exportadores, distribuidores, navieras y transportistas por carretera. Y es que el presidente de la APA está convencido de que el barco de las hortalizas puede ser una alternativa complementaria al transporte por carretera, “y en estos días hemos tenido la ocasión de verlo, con la interrupción de las autovías y las autopistas que suelen utilizar nuestros camiones para llevar las hortalizas a los mercados europeos. Si dispusiéramos del transporte marítimo, sería una salida para salvar situaciones como ésta y nuestros productos no perderían horas y días en su viaje”.

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