Finanzas

El Puerto presenta sus proyectos de futuro a Puertos del Estado

  • Destacan la conexión del Puerto con la autovía A-7, la prolongación del Muelle de Pechina y la conexión del dique exento

Jesús Caicedo, junto presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina. Jesús Caicedo, junto presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina.

Jesús Caicedo, junto presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, ha mantenido una reunión con el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, con quien ha analizado el Plan de Empresa para los puertos de Almería y Carboneras. La reunión se enmarca en la ronda de encuentros que celebra anualmente el ente público empresarial dependiente del Ministerio de Fomento con las 28 autoridades portuarias integrantes del sistema portuario de interés general.

Los Planes de Empresa -junto con los Planes Estratégicos y los Planes Directores de Infraestructuras-, configuran el marco estratégico de desarrollo técnico, económico, financiero y de recursos humanos del conjunto del sistema portuario estatal, de acuerdo con la política económica y de transportes del Gobierno.

Jesús Caicedo ha expuesto las estrategias de inversión de la APA con proyectos concretos y asignaciones presupuestarias, tanto para el año 2020 como para próximos ejercicios. Según Salvador de la Encina, los planes de empresa elaborados por las Autoridades Portuarias, y consensuados con Puertos del Estado, favorecerán el desarrollo de proyectos que mejorarán la sostenibilidad y la competitividad de cada puerto, ampliando sus beneficios a sus respectivas zonas de influencia, y por extensión al conjunto de la economía española.

Proyectos destacados

Entre los proyectos más inmediatos, destaca el de la conexión del Puerto de Almería con la autovía A-7, por Pescadería, un proyecto para el que la APA contratará este año la asistencia técnica para la redacción del proyecto. Asimismo, destacan el proyecto de conexión del dique exento con el Puerto de Almería, cuya ejecución está prevista para el año 2021; y la prolongación del Muelle de Pechina, proyecto que se prevé acometer en el año 2022.

En la reunión, Jesús Caicedo ha estado acompañado por el director de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Reyes; por el director de Planificación de la APA, Antonio Bayo; y por Juan Bautista Martínez Rubí, jefe del departamento económico-financiero. Por su parte, De la Encina ha estado acompañado por el director de Planificación de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez, y Magec Montesdeoca, director Corporativo, que ha sido designado nuevo consejero de Puertos del Estado en el Consejo de Administración de la APA.

Los Planes de Empresa incluyen un diagnóstico de situación, las previsiones de tráfico portuario, las previsiones económico-financieras, los objetivos de gestión, los objetivos e indicadores de sostenibilidad ambiental del puerto, la estructura de personal y oferta de empleo, la evolución de los ratios de gestión, la programación financiera, la programación de inversiones públicas, la estimación de inversiones privadas, el objetivo anual de rentabilidad, así como los coeficientes correctores y las bonificaciones de las tasas.

Puertos del Estado y las Autoridades Portuarias consensuarán dichos Planes de Empresa que deberán ser ratificados posteriormente por el Consejo Rector de Puertos del Estado y los Consejos de Administración de cada una de las Autoridades Portuarias.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios