Puleva pone la vista en la 'app' Orielo's Kitchen
El bloguero almeriense ha presentado su aplicación móvil en el Salón de alergias e intolerancias alimentarias
El gluten, el huevo, el pescado y el marisco, los frutos secos, los conservantes… todos ellos pueden convertirse en el peor enemigo de una persona con intolerancia. En el caso del abulense Juan José Fernández su talon de Aquiles es la lactosa. Le diagnosticaron la intolerancia a ella tras una afección gastrointestinal y ese momento supuso uno de los mayores cambios en su vida. "Lo primero que pensé es que nunca podría volver a tomar helado ni podría tomarme mi colacao de antes de dormir, me sentía perdido durante un tiempo". Tras ese primer impacto cogió las riendas del problema y comenzó a indagar sobre el tema. La limitación que le suponía le llevó a crear el blog Orielo's Kitchen, un espacio dedicado a la cocina especialmente pensada para aquellos que, como él, deben mirar día a día las etiquetas de cualquier alimento para evitar la lactosa. Su problema se convirtió en una oportunidad y desde entonces ha ido creciendo en número de seguidores y forjándose un nombre que desde hace un tiempo ha adquirido una presencia más que notable en las tablets y smartphones a través de la aplicación Chef Orielo. Y es que la app almeriense se ha llegado a colocar en el primer puesto de ventas en la categoría de Comidas y Bebidas en el AppStore y el 14 de todas las categorías del Google Play para Androids y Tablets. Referente actual en la gama de alimentación sin lactosa, Fernández ha acudido a la tercera edición del Salón específico para alergias e intolerancias alimentarías de España (SalAIA 2013) para presentar su app, y ha vuelto con lo que podría ser una nueva alianza. "La marca Puleva ha lanzado una gama de productos sin lactosa, Mañanas ligeras, y se ha interesado en mí". No podía ser menos. Su blog www.recetassinlactosa.com ha recibido 251.814 visitas desde que lo puso en marcha y la cuenta que tiene en Facebook, www.facebook.com/OrielosKitchen, suma ya más de 1.400 fans. "Están interesados en el blog y la app, porque son referentes en España sobre la intolerancia a la lactosa, soy prescriptor y al tener una red muy amplia en redes sociales las marcas lo ven como una posibilidad de llegar a sus clientes".
Grandes marcas como Kaiku, Caldos ecológicos Amandín, o la reconocida Le Creuset (cacerolas de hierro fundido, sartenes y menaje) se fijaron en él desde un primer momento y lo han patrocinado con su gama de productos sin lactosa. La última en sumarse ha sido la marca Pyrex, una de las líderes en menaje de cocina, que lo ha elegido como uno de los 20 mejores blogs de cocina de España y le ha regalado un pack de productos para que elabore con ellos sus recetas 'sin'.
Sobre la vida cotidiana, el bloguero pone el acento en la dificultad de encontrar restaurantes donde poder comer sin problemas. "Hay un gran desconocimiento a nivel general. Los camareros o cocineros no saben dónde está la lactosa en los alimentos, hay mucha desinformación".
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