Emprendimiento demenino

RE-FEM lanza una encuesta para conocer la situación de mujeres emprendedoras

  • El proyecto aborda algunos de los problemas más apremiantes a los que se enfrentan las empresarias en la actualidad

Mujer emprendedora

Mujer emprendedora

El proyecto europeo RE-FEM en el que participa Andalucía Emprende, pretende desarrollar vías de mejora de las capacidades para la resiliencia en la era post-Covid de las mujeres emprendedoras. Este proyecto es la continuación del proyecto iFEMPOWER en el que también participó Andalucía Emprende entre 2018-2021.

Este proyecto aborda algunos de los problemas más apremiantes a los que se enfrentan las empresarias en la actualidad, tanto en los mercados laborales europeos como mundiales: apenas se han recuperado del impacto económico de la pandemia y ya tienen que hacer frente a una creciente crisis energética y la crisis económica que le sigue; cómo sobrevivir y ajustar sus ideas de negocio para ser más resistentes, seguir siendo competitivas y sostenibles en estos tiempos difíciles.

El objetivo principal de RE-FEM es empoderar a las empresarias, especialmente aquellas con menos oportunidades, a través del aumento de su capacitación, incidiendo en la necesidad de mantener negocios resilientes. Pretende disminuir la brecha de género en el emprendimiento, aportando nuevos conocimientos para un desarrollo empresarial más eficiente de las mujeres.

Como primera actividad del proyecto, se está llevando a cabo un estudio de investigación, basado en una encuesta dirigida a mujeres empresarias, que será el punto de partida para las posteriores actividades que se implementarán: Manual de Capacitación basado en dicho estudio, Plataforma Educativa en Línea, recomendaciones para el establecimiento de políticas y la puesta en marcha de una red internacional de empresarias exitosas, expertas y mujeres interesadas en establecer redes internacionales a través del proyecto. 

Esta investigación contribuirá a proporcionar una comprensión de la situación de las mujeres empresarias y los desafíos a los que se enfrentan debido a las crisis mencionadas y se analizarán cuáles son los factores clave para superar las dificultades con éxito.

Desde Andalucía emprende quieren conocer la situación de mujeres empresarias y a implementar vías de mejora respondiendo a la encuesta. Se aproximadamente 10 minutos en completarla y está disponible en el este enlace. La fecha límite para recibir las respuestas es el 20 de junio de 2023.

Para información más detallada sobre el proyecto RE-FEM consultar el siguiente enlace. El resultado de la investigación se publicará  en dicha web en noviembre de 2023.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios