Finanzas

REE y Antas analizan la ubicación de la futura subestación eléctrica ‘La Ribina’

  • Esta instalación actuará como subestación tractora del AVE Almería-Murcia

Encuentro de REE con el Ayuntamiento de Antas promovido por la Subdelegación del Gobierno

Encuentro de REE con el Ayuntamiento de Antas promovido por la Subdelegación del Gobierno / Diario de Almería

La Subdelegación del Gobierno de España en Almería ha promovido una reunión entre responsables de Red Eléctrica de España (REE) y el Ayuntamiento de Antas para evaluar la petición realizada por el consistorio de un posible cambio de ubicación de la futura subestación eléctrica de ‘La Ribina’ y sus líneas de conexión. El encuentro tuvo lugar ayer miércoles en Subdelegación y se prolongó por espacio de varias horas. Posteriormente, los responsables de REE visitaron la zona con el alcalde de Antas, Pedro Ridao Zamora.

El objetivo del ayuntamiento es proponer una alternativa que minimice los posibles impactos medioambientales y territoriales, de acuerdo a las directrices para el desarrollo de las infraestructuras básicas, en lo referente al trazado de nuevas líneas eléctricas que discurrirán en el interior de los pasillos aéreos establecidos en el Plan de Ordenación del Territorio del Levante Almeriense (POTLA).

Actualmente, la Subdelegación, a través de sus Dependencias de Industria y Energía, tramita ya la construcción de la infraestructura eléctrica que facilitará la puesta en marcha de la línea del tren de Alta Velocidad en el tramo Almería-Murcia del Corredor Mediterráneo.

Esta infraestructura incluye la construcción de una subestación eléctrica en Antas, denominada ‘La Ribina’, una línea de 400 kV que la conectará con la subestación de Baza (Granada) y la línea eléctrica de 400 kV que conectará ‘La Ribina’ con la línea eléctrica Carril-Litoral que, a su vez, suministrará energía a la futura línea de alta velocidad. Red Eléctrica de España inició el pasado abril los trámites administrativos previos correspondientes a la concesión de los permisos.

A lo largo de los próximos días, la compañía analizará “con todo detalle” la documentación presentada por el consistorio de Antas y trasladará el resultado de los estudios en cuanto a la viabilidad de llevar a cabo las modificaciones propuestas por parte del ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios