REGA pide la impugnación de los comicios de Sol y Arena a la Junta
La asociación de regantes acudirá a los tribunales si la Agencia del Agua no admite la solicitud de nulidad · El presidente de los comuneros defiende su actuación
Así lo anunció y así lo ha hecho; la asociación de regantes REGA-Almería ha presentado el documento en el que solicita a la Agencia Andaluza del Agua, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que anule el proceso electoral llevado a cabo el pasado 22 de julio en Sol y Arena.
REGA presentó la petición el 20 de agosto en Almería y en ella se recogen las diferentes irregularidades detectadas por los regantes tanto en la convocatoria como en la jornada electoral y que ya fueron denunciadas por esta asociación en su día. Asimismo, solicita la puesta en marcha de nuevas elecciones en esta Comunidad de Regantes, informando mejor a los comuneros que apenas participaron en el proceso electoral, pues de los más de 3.000 regantes, sólo votaron 215. "Es más, según hemos podido conocer, cada comunero tiene un voto por cada 5.000 metros, por lo que los 757 votos contabilizados sólo representan 378 hectáreas de las más de 6.300 que tiene Sol y Arena, lo que demuestra el poco respaldo a la actual directiva", dictan desde la asociación.
La asociación REGA informa de que una vez presentada la impugnación de estas elecciones, sólo queda esperar a que sea la Agencia Andaluza del Agua la que resuelva y decida, esperando que este hecho se produzca lo antes posible. Y asimismo los agricultores de Sol y Arena de esta asociación tienen la intención de dirigirse a los tribunales competentes en caso de no admitirse la impugnación solicitada.
Por su parte, el presidente de la Comunidad de Regantes, Juan Romero, afirma: "Cualquiera que considere que se hayan vulnerado los estatutos está en su derecho de reclamar". Si bien, Romero defiende el cumplimiento del reglamento en el desarrollo del proceso electoral, así como manifiesta que, también, el Comité Electoral "ajeno a la directiva" ha dado su visto bueno. "Estamos tranquilos respecto a nuestra actuación", concluye el reelegido presidente de los comuneros de Sol y Arena.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA